Cultura

"La Bienal del Paisaje lo mismo no se hace en 2009"

  • El director del CAF atribuye a la falta de recursos el hecho de que aplazar la Bienal

Pablo Juliá, director del CAF anunció ayer que el año 2009 va a ser interesante en cuanto a exposiciones. También dejo bien claro que la Bienal sobre el Paisaje prevista para el año próximo está en el aire, puesto que está todo pendiente de que cuenten con los suficientes recursos para poder realizar este proyecto.

En lo que se refiere a exposiciones, el año comenzará con una muestra de Carlos Pérez Siquier. También está prevista una gran exposición de Ricky Dávila y también queremos contar con García Alix. También habrá una exposición antológica de Nicaragua de Rafael Trovar.

Juliá también destacó que la Consejería de Cultura destinará una partida para la Casa de los Artistas.

El área formativa también ha dado un paso más, ya que además de los talleres monográficos que se imparten habitualmente se ha creado una nueva línea de formación destinada a un público menos especializado, pero que desea profundizar en los conocimientos de fotografía digital. Esta primera edición de Nuevas Tecnologías ha tenido una gran acogida y será convocada de nuevo el próximo trimestre de 2009 para cubrir toda la demanda.

En cuanto a los talleres monográficos, fotógrafos de la talla de Ilan Wolff, Manolo Laguillo, Fernando Portillo, Pablo Ruiz, Xavier Rivas, César Lucas, Ricky Dávila y Rosa Muñoz han compartido conocimientos y experiencias con los asistentes.

Esta última fotógrafa impartió un taller muy singular que despertó gran expectación entre los viandantes al realizarse en plena calle, donde los alumnos crearon un escenario que decoraron, pintaron y fotografiaron. Una de las imágenes que crearon en este taller será la portada del próximo calendario 2009 que produce el CAF.

El ritmo de producción de catálogos también ha aumentado, duplicando el de otros años. Así, se han producido publicaciones como Human, de Jorge Rueda; Palestina/Afganistán, de Emilio Morenatti; Cabo de Gata. Más allá de la realidad, de Margarita González; Enfoques, del Primer Encuentro Internacional de Centros de Fotografía; Norman Bethune. La huella solidaria, en colaboración con el Museo McCord; y Mil Besos, de Ruven Afanador, también en colaboración con la XV Bienal de Flamenco de Sevilla. Actualmente se está ultimando el próximo catálogo sobre fotografía británica contemporánea titulado Orden desde el caos.

"El conjunto de actividades realizadas este primer año han marcado un punto de inflexión en la trayectoria de este centro, lo que nos permite afrontar el próximo año con ilusión y nuevos proyectos", concluyó Juliá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios