Cultura

Bunbury obtiene la licenciatura

  • El artista maño ofreció el martes dos horas de concierto en el Rafael Florido ante más de 1.500 personas · El cantante hizo un extenso repertorio centrándose en los temas de 'Licenciado Cantinas'

A la segunda fue la vencida. Bunbury al final actuó en Almería y lo hizo a lo grande. Los almerienses se desquitaron del mal trago del día 13 cuando se enteraron que Bunbury tenía que retrasar su concierto en la capital por culpa de una afonía. Pero el martes, el cantante cumplió con su palabra y regresó a Almería para ofrecer su concierto de presentación de su nuevo disco Licenciado Cantinas.

El concierto duró algo más de 2 horas, en las que más de 1.500 asistentes disfrutaron de la gran música del artista zaragozano, que estuvo acompañado por 6 músicos más. Bunbury pidió disculpas por el percance del día 13, y prometió un gran concierto. Y así fue. Lo más destacable es siempre su directo, espectacular y con un sonido perfecto.

Los almerienses se volcaron desde el primer momento con el cantante, interpretando junto a él sus canciones. Canciones como Odiame, el primer single de este nuevo trabajo, El Mar, el Cielo y Tú, de Agustín Lara, Llévame, de Louie Ortega, o El Solitario, de Alfredo Gutiérrez. Una exquisita selección de temas con el sonido inigualable del mítico artista zaragozano, que hicieron vibrar al público en el Pabellón de Deportes Rafael Florido.

El Ayuntamiento de Almería se complace de que, pese a los contratiempos, los almerienses pudieran disfrutar de este gran concierto, que figura como uno de los eventos más importantes y llamativos de la temporada de invierno 2012.

La próxima gran cita musical ofrecida por el Ayuntamiento de Almería a través del Área de Cultura, será el 24 de febrero, con el concierto de Manuel Carrasco, que también viene a presentar su nuevo trabajo, Habla, que vendrá acompañado de su telonero, Fito Mansila, un cantautor madrileño que ha conseguido establecerse como uno de los autores jóvenes con mejor trayectoria dentro de los locales de la música en vivo,

Mientras tanto, Almería espera la llegada del onubense saboreando el gran recuerdo que ha dejado Enrique Bunbury tras el concierto del martes. Se vieron muchos fieles seguidores del artista maño en el conierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios