Cultura

Carboneras recibe la donación de cinco dagas utilizadas en la película 'Lawrence de Arabia'

  • El madrileño Santiago Rojas cede estas piezas como muestra de su cariño por el pueblo

El alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela con Santiago Rojas.

El alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela con Santiago Rojas. / d.a.

El alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela ha recibido de mano del madrileño y carbonero de corazón, Santiago Rojas, 5 dagas antiguas utilizadas en el rodaje de la superproducción cinematográfica de David Lean, Lawrence de Arabia, grabada en la localidad en 1962.

Las cinco dagas pasarán a formar parte de la exposición permanente que el Ayuntamiento tiene en el Castillo de San Andrés sobre el rodaje de esta película, junto a los objetos cedidos en su día por Carlos Oliva, como son la cantimplora forrada en piel de camello utilizada por Omar Sharif, el portadocumentos de cuero del personaje de Peter O'Toole y una de las espadas con su funda. Además de las fotografías originales del rodaje, los protagonistas y directores en la Playa del Algarrobico, lugar de grabación de la película.

Santiago Rojas, madrileño y carbonero de corazón, llegó a la localidad en 1975 por motivos familiares y ha vivido largas temporadas en el municipio, alcanzando a vivir 10 años seguidos en la pedanía de El Saltador. Rojas recibió las dagas como regalo de un gran amigo y él ha querido donarlas al pueblo de Carboneras.

Durante el acto de entrega, el alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela, agradeció a Santiago Rojas "este bonito detalle que ha querido tener con el pueblo de Carboneras. Estos objetos serán expuestos próximamente en el Castillo de San Andrés para el disfrute de todos los vecinos y turistas".

Por su parte, Santiago Rojas, resaltó el cariño especial que tiene por el municipio, donde lleva disfrutando de su gente, sus calles y playas más de 43 años. Recibí las dagas como regalo hace varios años y he pensado que no hay mejor lugar para ellas que donándolas al Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios