Cultura

El libro 'Cartas de Celia Viñas a su familia' se presenta el martes

El próximo martes, 16 de junio a las 20 horas se presenta la publicación Cartas de Celia Viñas a su familia de Francisco Galera. El acto será en el Patio de la sede de Cultura de la Diputación en la Plaza Bendicho. Intervendrán María Vázquez Agüero, Diputada del Área de Cultura de la Diputación de Almería y María Dolores Durán, coordinadora del programa general de los actos conmemorativos del centenario del nacimiento de Celia Viñas.

Luego se podrá visualizar el vídeo de la entrevista realizada a Celia Riba Viñas, sobrina de Celia Viñas, interviniendo posteriormente Francisco Galera Noguera, autor del libro y concluirá la cantautora Sensi Falán que interpretará varios poemas de Celia Viñas, acompañada del músico Chochi Duré.

Se conocía la obra literaria de Celia Viñas, considerada por muchos como la persona más influyente, pedagógica y culturalmente, del siglo XX en Almería. Sin embargo, ha permanecido inédito hasta ahora el tesoro de sus cartas, lo mejor salido de su pluma por su sinceridad, belleza y retrato de aquellos años cuarenta.

Desde su llegada a Almería mantiene una asidua correspondencia con sus padres y hermanas de Mallorca. Les habla de sus actividades, excursiones, vivencias culturales con los indalianos, Eugenio D'Ors y Gerardo Diego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios