Cultura

Celia Mur y Arturo Serra con Miquel Casany vendrán este mes a Clasijazz

  • Se ha hecho un gran esfuerzo por ofrecer una programación de gran calidad a gusto de los socios Subrayar que la Asociación también participa en los recitales de la Orquesta FIMA

La Asociación Clasijazz ha preparado un intenso programa de conciertos para el mes de septiembre. Este sábado a las 22:30 horas actuara en la nueva sede de Clasijazz en Oliveros, Celia Mur Quintet.

Esta gran cantante de formación flamenca-clásica y moderna, siempre estuvo animada por su padre, el compositor y guitarrista flamenco, Antonio Fernández de Moya, quien la guió en su primer contacto con la música popular española y el flamenco. Tras sus estudios en el Conservatorio de Música de Granada donde se graduó en piano, estudió con la soprano lírica Maryan Bryfdir durante seis años en el Centro de Arte Lírico de Granada y superó las pruebas de canto de la Associated Board of The Royal Schools of Music del Reino Unido.

Entre 1989 y 1995 empieza su etapa formativa y profesional en el universo del jazz, dedicándose de forma exclusiva a ese lenguaje, a sus músicas afines y al estudio de la voz como instrumento. Es profesora de canto en algunos seminarios y talleres como del Palau de la Música de Valencia, escuela Superior de Arte dramático de Murcia, Conservatorio de Utiel, Monforte de Lemos, Cádiz, Llanera en Asturias. Asimismo fue Jefa del departamento de canto en las escuelas Duetto y "L'espai musical" ambas en Valencia. Celia Mur es una de las cantantes de jazz-fusión mas interesantes de la generación actual en España.

El día 21 de septiembre actuara en Clasijazz, Vicent Pérez al trombón. El precio de la entrada será de cinco euros. El día 28 será el turno de Miquel Casany a la guitarra y Arturo Serra al vibráfono. Se trata de dos músicos de la nueva generación del jazz valenciano que están teniendo un gran éxito.

Miquel Casany ha estudiado en el Taller de Músics de Barcelona y en el Conservatorio Superior de Valencia. Ha participado en seminarios internacionales con Barry Harris, Clare Fisher, Steve Brown, Bruce Forman y Kenny Burrell. En enero de 1993 viaja a Boston y estudia en la Berklee School of Music.

Ha sido profesor de guitarra en el Taller de Música de Sedaví, el Aula de Música d'Alzira, la Escuela de Música Duetto, la Academia de Música Alameda y Taller de Música de Dènia. Ha actuado junto a artistas como Hermeto Pascoal, Pat Metheny, Lou Benett, Greg Hopkins, Jerry Gonzalez, etc.

El vibrafonista Arturo Serra nacido en Picassent (Valencia), tuvo su formación como percusionista en el Conservatorio Superior de Valencia, siendo su formación y sus primeras intervenciones dentro de la música clásica. Sus inquietudes y su amor por el jazz hicieron que poco a poco fuera introduciéndose en la música del siglo XX, participando en numerosos seminarios. Destaca el que realizó con Gary Burton (Madrid 89), Hal Galper, Kenny Barron y seminarios internacionales como el dirigido por Graham Jones (percusión) y el seminario internacional de marimba a cargo de Robert Van Since. Actualmente es profesor de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios