Cultura

El Centro Andaluz de la Fotografía inicia su programa de cursos formativos para 2009

  • "l CAF ha explicado que la celebración de esta segunda edición responde al interés mostrado por los fotógrafos que no pudieron participar el primer año

El Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) inicia hoy sus cursos formativos de 2009 con la segunda edición de un taller de nuevas tecnologías para el cual se han inscrito cerca de 70 personas que comenzarán su formación con cursos prácticos de iniciación a la fotografía. 

En una nota, el CAF explicó que la celebración de esta segunda edición responde al interés mostrado por los fotógrafos que no pudieron participar el primer año. Así, el taller pretende ser una toma de contacto "con el fin de enseñar a mirar y ver con ojo fotográfico, a conocer las diferentes cámaras digitales y la composición visual". 

Los cursos, de carácter trimestral, se organizan en tres niveles de conocimiento con el objetivo de introducir progresivamente a los participantes en el mundo de la fotografía. "Con este modelo, pretendemos motivar a todos los públicos a aprender a fotografiar de forma sencilla y sin grandes conocimientos teóricos", comentó Pablo Juliá, director del CAF. 

El segundo nivel abordará la luz natural y artificial y la composición de una escena. Por último, el tercer nivel se dirige al revelado, la cadena de color, el retoque digital con editores de imagen, y las formas de impresión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios