Cultura

El Certamen Internacional de Trovo 'Minas de Sierra Almagrera' vuelve a Los Lobos

El XI Festival de trovo Minas de Sierra Almagrera, vuelve a la pedanía de Los Lobos, en Cuevas del Almanzora, con sonido cubano y formato futurista. La cita será mañana miércoles 6 de agosto a partir de las 22:00 horas.

El Alcalde de Cuevas del Almanzora Jesús Caicedo, junto a la concejal de cultura Lola Moreno, presentaron el cartel de esta edición.

Caicedo subrayó que en el escenario se contará con actuaciones de lujo, como los repentistas cubanos Alexis Díaz Pimienta, Director de la Cátedra de Poesía Improvisada de La Habana , Emiliano Sardiñas Copello, considerado el repentista más popular de la televisión cubana y el romancerista e improvisador madrileño Kike Sabaté, artista de larga trayectoria en festivales de tradición poética e instrumentos medievales.

El Alcalde expresó su satisfacción personal puesto que este año se rendirá homenaje a uno de los troveros que más veces ha participado en el certamen de los Lobos. Se trata de Pedro Pérez Parra, El Parrarro.

La concejala, Lola Moreno manifestó la apuesta por incluir las nuevas tecnologías en un festival eminentemente tradicional, el Festival contará con la participación, vía internet, de poetas e improvisadores tanto de España como de otros países. La velada estará amenizada por el trío de música cubana tradicional Ya tú sabes.

Un año más, Los Lobos es cita obligada para los amantes del trovo y las tradiciones campesinas, completando una oferta cultural diferente del verano almeriense, convertido ya en el festival de mayor importancia de la provincia en este género, y en uno de los mas prestigiosos de España. Se espera una masiva asistencia de público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios