Cultura

Los trabajos del Certamen Joven de Fotografía Desencaja llegan al Museo

  • El director del IAJ, Raúl Perales, presentó ayer esta muestra que estará abierta hasta el día 3

La sala de exposiciones temporales del Museo de Almería acoge hasta el día 3 de marzo la muestra de obras finalistas y ganadoras del Certamen Joven de Fotografía, convocado anualmente por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). El director del IAJ, Raúl Perales, visitó esta exposición colectiva que enmarca un total de 53 fotografías.

Entre los trabajos que componen la referida muestra se encuentra la colección Ay linda amiga, de la joven sevillana Isabel Porras, y Ecos Urbanos, de la joven granadina Raquel López Delgado, galardonas, respectivamente, con el primer y segundo premio del citado Certamen.

El resto de colecciones que componen esta exposición son Pure, de María Celeste Pesoa (Buenos Aires, residente en Almería); El acontecimiento, de Salvador Núñez (Málaga); Toreros de provincias, rito y nostalgia, de Adrián Morillo (Cádiz); What never was, de Fernando Bayona (Jaén); Rotten minds, de Félix Manuel Perdiguero (Málaga); El crimen legal, de Tamar de la Paz (Sevilla); Utopía, de Virginia Herrera (Sevilla) y Armonía en la Chiquitania, de Sergio Castañeira (Cádiz).

En el Certamen Joven de Fotografía 2012 han participado un total 76 autores. El jurado estuvo integrado por los fotógrafos Carlos Pérez Siquier, Marina del Mar Rodríguez y el director del Centro Andaluz de Fotografía, Pablo Juliá.

El referido Certamen forma parte del conjunto de premios que el IAJ convoca anualmente, bajo el título Desencaja, para promover la obra de jóvenes artistas andaluces. Desencaja también enmarca los certámenes jóvenes de Poesía, Narrativa, Artes Plásticas, Teatro, Canción de Autor, Pop-Rock, Fotografía, Break-Dance, Graffiti, Cómic, SMS, Moda y Flamenco.

Desencaja busca por un lado premiar y destacar las mejores propuestas creativas de la juventud andaluza y, por otro, ayudar y promocionar profesionalmente a estos creadores. En lo relativo a los datos de participación, anualmente un millar de jóvenes vienen participando en esta iniciativa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

Hay que destacar que son muchos los jóvenes que hoy triunfan y que hace un tiempo participaron en este Certamen. La muestra de obras finalistas y ganadoras del Certamen Joven de Fotografía puede visitarse de martes a sábado, de 10:00 a 20:30 horas, y domingo y festivos de 10:00 a 17:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios