Cultura

La sala Clasijazz se viste de gala para recibir esta noche al grupo Jaume Vilaseca Trío

Clasijazz se viste de gala esta noche para recibir a uno de los grandes tríos de este país. Se trata de Jaume Vilaseca Trío. Será a las 22 horas. Vilaseca está al frente de una banda de jazz excelente con el bajista Dick Them y el batería Ramón Díaz. Todos juntos invitan al público a un viaje por el Mediterráneo, el norte de África, Andalucía, el Caribe, Brasil, la India y ya lo han hecho en los seis discos que han sacado al mercado.

Su último trabajo, Coming Home, abre un nuevo camino, profundizando en la vía del nombrado jazz-world y en el encuentro entre la música tradicional hindú y el jazz. El disco, rodeado por una atmósfera oriental, incorpora muchos guiños a la ciudad de Barcelona. Es una propuesta elegantemente osada, adobada por la larga experiencia de un grupo completado por músicos de primera.

Jaume Vilaseca es Licenciado en Filología hispánica en la Universidad de Barcelona, estudia piano y armonía en el Conservatorio Municipal de Barcelona y en el Liceo. Completa su formación con diversos cursos y seminarios en el Taller de Músics de la misma ciudad.

Ha trabajado como pianista y teclista en diferentes formaciones de música brasileña, Euclydes Mattos, Acelino de Paula, Danilo Pinheiro, Carlinhos Pitera, Vanessa Bumagny… Además, ha acompañado al cantautor argentino Sergio Makaroff durante 6 años, en sus giras nacionales.

Ha colaborado con múltiples artistas y grupos de jazz de Barcelona.

Lidera su propio grupo de jazz y es el pianista de Anna Luna Quartet, Saravah, Damills, a la vez que es el coordinador de muchas de las jam-sessions organizadas en el club BE BOP de Sant Cugat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios