Cultura

Colaboración entre el Instituto Nacional de Cinematografía de Argentina y Diputación

La capital malagueña acogió recientemente una reunión de trabajo entre el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) y la Diputación, como entidad organizadora del Festival Internacional Almería en Corto que permite afianzar los lazos de colaboración entre ambas instituciones.

En el mismo participaron el diputado de Cultura de Almería, Antonio Jesús Rodríguez, Rómulo Néstor Pullol, Gerente de Relaciones Institucionales del INCAA, así como el director del Festival almeriense, Enrique Iznaola.

Según el diputado provincial, esta reunión fue muy productiva porque permitió abordar la puesta en marcha del convenio suscrito entre el certamen almeriense y la institución cinematográfica argentina.

"Es ahora cuando la promoción de nuestro certamen va a 'cruzar el charco' y van a poder verse los trabajos que se han presentado en las salas que tiene el INCAA en Argentina", dijo el diputado de Cultura.

Por otro lado, el diputado destacó que también se estudió nuevas vías de colaboración con actividades a desarrollar por ambas partes para promocionar el cine argentino en nuestro país y a la par dar a conocer lo mejor del festival almeriense y de la provincia de Almería al otro lado del Atlántico.

El pasado mes de noviembre se firmó un protocolo de colaboración en la embajada argentina en Madrid que supuso el inicio de esta iniciativa que ya esta empezando a dar sus frutos ya que tras exhibirse en Almería en Corto una selección de cortometrajes de esa nacionalidad, próximamente comenzarán las exhibiciones del palmares almeriense en los espacios INCAA repartidos por todo el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios