Cultura

La Compañía Lírica Andaluza presenta hoy 'La Antología de la Zarzuela' en la Glorieta de Níjar

  • Esta actividad totalmente gratuita la organiza la Concejalía de Cultura nijareña

La segunda sesión de la III semana Vive Septiembre en la villa de Níjar continua hoy, jueves 10 de septiembre, a las 22:00 horas en La Glorieta de la villa con el plato fuerte del programa. Se trata de la Antología de la Zarzuela, gran espectáculo de la Compañía Lírica Andaluza, que incluirá un amplio repertorio del llamado Género Chico.

El Barberillo de Lavapiés, Agua, azucarillos y aguardiente o El dúo de la Africana sonarán en la plaza Mayor de Níjar, escenario al aire libre alabado por todos los artistas que lo pisan por su excelente sonoridad. Flanqueado por la iglesia parroquial de Santa María de la Anunciación y el edificio consistorial, La Glorieta aporta al espectador la magia del trazado urbano tradicional nijareño.

La entrada, como todo el festival Vive Septiembre, es gratuita y está patrocinado por la concejalía de Cultura, Educación y Festejos del Ayuntamiento de Níjar.

La Compañía Lírica Andaluza fue creada en 2006 por Juan Antonio García Mesas, Alberto Puig Higuera, Gema García Marín y Alfonso Marín Gámez y juntos se proponen recuperar para el público el buen hacer para con las producciones de Zarzuela y Ópera. Antología de la Zarzuela incluye los más conocidos fragmentos del género lírico español.

Se trata de una recuperación y acercamiento el género lírico español por excelencia, la Zarzuela, música lírica española y andaluza a todos los públicos.

Para ello, uno de los objetivos fundamentales es mostrar calidad musical, cuidada y actualizada al siglo XXI, para poder llegar al público que tal vez no tiene posibilidad de ir a los grandes circuitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios