Cultura

Alumnos del Conservatorio de Almería llevan la ópera 'Bastian y Bastiana' a Roquetas

Grupo: Alumnos y profesores del Conservatorio de Almería. Ópera: Bastian y Bastiana de Mozart. Lugar: Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar. Hora: 19:00 horas. Día: 3 de mayo.

La Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar acoge hoy lunes a las 19:00 horas el proyecto Ópera para todos con la obra Bastian y Bastiana de Mozart en el que participan tanto alumnos como profesores Real Conservatorio de Música de Almería, que conformarán la plantilla orquestal y los cantantes, y para este concierto también colaborarán dos clarinetistas de la banda municipal de Almería, Antonio Fernández y Marcel López, así como la colaboración del chelista almeriense Juan Tripiana.

La idea surge el pasado curso 2008-2009 en el aula de canto del conservatorio de la ciudad, con el principal objetivo de brindar a los alumnos la posibilidad de participar en proyecto operístico. Además se trata de un proyecto interdisciplinar porque es capaz de integrar a muchas especialidades del centro, como la cuerda (violines, violas, cellos) instrumentistas de viento (trompas, clarinetes) y por supuesto el canto. Se trata de una ópera breve perfecta, donde Mozart conserva lo esencial de Le devin du village de Rousseau. En ésta ópera consigue un conjunto convincente, absolutamente perfecto, en el que por primera vez aflora rotundamente en la música de Mozart la cualidad de lo perfecto.

El argumento de la opera sitúa a Bastiana que se lamenta de que su Bastián la tiene muy abandonada, sobre todo desde que parece que una dama de la ciudad lo ha hecho objeto de sus atenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios