Cultura

La Coral Virgen del Mar actúa hoy en Santa Fe de Mondújar

  • Esta actuación, al igual que la de mañana en Rioja y el día 6 en Roquetas está patrocinada por la Fundación Unicaja

Grupo: Coral Virgen del Mar. Lugar: Iglesia Parroquial de Santa Fe de Mondújar. Hora: 12:00 horas. Patrocina: Fundación Unicaja. Día: 2 de octubre.

La Fundación Unicaja patrocina los conciertos de la Coral Virgen del Mar en las localidades almerienses de Santa Fe de Mondújar, Rioja y Roquetas de Mar que tendrán lugar en los próximos días con motivo de la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario en los tres municipios.

Así, el primero de los conciertos de la Coral tendrá lugar hoy sábado, día 2 de Octubre, a las 12:00 horas, en la Iglesia Parroquial de Santa Fe de Mondújar. Por su parte, el domingo día 3, será el concierto en Rioja, en la Iglesia Parroquial Virgen del Rosario, a las 12:00 horas.

Por último, el próximo miércoles día 6 tendrá lugar el concierto en Roquetas de Mar, en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario, a las 20:00 horas.

Los conciertos incluyen la interpretación durante la celebración de la Eucaristía de diversos temas religiosos de grandes compositores como Mozart, Haendel y Bach, entre otros.

Este concierto se enmarca en el interés de Unicaja por promover y respaldar actuaciones culturales en su ámbito de actuación, y forma parte de la amplia y variada gama de actividades musicales que la entidad financiera organiza en su propósito de acercar la música clásica al público.

La Coral Virgen del Mar, dirigida en esta ocasión por Joaquín Torrecillas, fue fundada por Emilio Carrión Fos y tiene su origen en el año 1960, aunque figura como tal con este nombre desde 1974.

En la actualidad, está integrada por unos 50 componentes y realiza conciertos por toda la geografía española y el extranjero, sumando con ello más de 750 actuaciones. Su repertorio comprende más de 300 obras de todos los estilos y épocas. Asimismo, la Coral Virgen del Mar ha editado grabaciones y actuado en radio y televisión.

Este prestigioso grupo coral almeriense ha participado en un gran número de certámenes y concursos, en los que ha obtenido numerosos galardones. Asimismo, ha actuado en encuentros de corales en Málaga, Granada, Almería, Melilla, Huelva y Vitoria, y en el Auditorio Manuel de Falla y en el Palacio de Carlos V de la Alhambra, en Granada.

Entre las actuaciones más importantes de su dilatada carrera se encuentra la interpretación ante SS.MM. los Reyes de España en la primera visita a Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios