Cultura

‘Disney y la Lámpara Mágica’, canciones de película para el Coro Ciudad de Almería

  • La agrupación ha preparado un espectáculo especial donde se combina la adaptación a coro de los temas más populares de la factoría con otras sorpresas

Cartel del concierto ‘Disney y la Lámpara Mágica’ Cartel del concierto ‘Disney y la Lámpara Mágica’

Cartel del concierto ‘Disney y la Lámpara Mágica’ / D.A.

El Coro Ciudad de Almería presenta con gran ingenio ‘Disney y la Lámpara Mágica’, un espectáculo musical donde representará canciones de las mejores y más conocidas películas de Disney: El Rey León, Vaiana, La sirenita, El libro de la Selva, Blancanieves, Frozen. Música, humor y magia juntas para disfrutar de un espectáculo único hasta el momento. La cita será el sábado, 12 de enero, a las 19 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, en el marco de la programación de Invierno del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

Las entradas están disponibles tanto en la taquilla municipal que está ubicada en el Teatro Apolo, como en la propia página web del Área, www.almeriaculturaentradas.es. También lo estarán en la propia taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo del espectáculo. Tienen un precio único de diez euros.

Bajo la dirección de José Azurmendi y Jesús Valverde y la participación como narrador del actor Jesús Herrera, el espectáculo contará con la participación de tres coros de diferentes edades, siete músicos y un grupo de alumnas de danza. Sorpresas, improvisación, participación del público y la magia de Disney, para prolongar un fin de semana más la programación familiar que se ha venido desarrollando durante más de un mes con las fiestas navideñas.

El Coro Ciudad de Almería creado en 1997 de forma conjunta a la Asociación Coral Ciudad de Almería, es la agrupación más antigua de la misma, así como la más activa. Bajo la dirección de José Azurmendi desde su inicio, ha dado numerosos conciertos, entre los que cabe destacar los ofrecidos en Colonia, Euskirchen y Steinfeld (Alemania), Grenoble (Francia), Barcelona, Igualada, Murcia, Toledo, Granada y, por supuesto, la intensa actividad musical desarrollada en la provincia de Almería y su capital.

En su repertorio figuran las obras de los grandes maestros de la música clásica. Y se ha destacado por la realización de intercambios con otras agrupaciones corales, tanto españolas como extranjeras, suponiendo un gran aliciente musical y cultural en los que ha organizado y participado en conciertos con un repertorio de primer nivel con coros de Granada, Igualada, Grenoble y Euskirchen y orquestas de relevancia como Philharmonie Düsseldorf, Orquesta Ciudad de Almería, Orquesta Fima y Collegium Musicum Almería. Además ha editado varias grabaciones tanto de estudio como en directo.

Ha organizado eventos formativos relacionados con la música africana, cursos de formación de dirección coral y diversos talleres de pedagogía y formación de coros juveniles. El coro ha trabajado muy diferentes estilos que pasan por la música clásica, música étnica, jazz, pop-rock, música tradicional española e incluso ha participado en musicales y producido un espectáculo coral humorístico, ahora añadiendo a su repertorio la magia del mundo Disney.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios