Cultura

El Coro Ciudad de Almería divierte al público familiar con lo mejor de Disney

  • El Auditorio Municipal Maestro Padilla se llenó en la tarde del sábado con el espectáculo ‘Disney y la lámpara mágica'

Comentarios 0

Teatro, danza, grandes voces, muchas risas y la conocida magia de las historias de Disney. El Auditorio Municipal Maestro Padilla se llenó de público familiar en la tarde noche del sábado con Disney y la Lámpara Mágica. Un espectáculo de creación propia del Coro Ciudad de Almería que, junto al actor Jesús Herrera, y un nutrido grupo de alumnas de escuela de danza divirtieron con complicidad a grandes y pequeños con lo mejor del repertorio de las películas más conocidas de la factoría.

Comandados por el director del coro, José Azurmendi, el recital comenzó situando la historia en la mágica lámpara de Aladdin. Fue el inicio de un viaje en el que no faltó un zambullido Debajo del mar con La Sirenita, un paseo por las montañas con Pocahontas, con cuerpo de baile incluido, o una aventura animal con El Libro de la Selva.

Tras esta introducción, llegó el momento de los coro de los ‘benjamines’, dirigidos por Jesús Valverde, los más pequeños de la asociación, que ofrecieron su incipiente talento y diversión sobre el escenario con canciones de Los Aristogatos, Blancanieves y Mary Poppins. A la llamada no podía faltar una de las princesas más recientes de Disney, Elsa de Frozen y su Suéltalo, adornado con danza expresiva.

La segunda parte del espectáculo fue mucho más participativa si cabe y el público desarrolló un papel fundamental ayudando a Azurmendi a cantar el Hay un amigo en mí, de Toy Story. Grandes y pequeños, juntos en un Ciclo de la vida sin fin, como cantan en el Rey León. Por su parte, el coro juvenil se lo pasó terroríficamente bien con canciones de ‘Pesadilla antes de Navidad’.

El cierre llegaría con la reciente Vaiana, la divertida Maná Maná de los Muppets, Brave y Quiero ser como tú, de nuevo de El Libro de la Selva, que ejerció de gran fiesta final en una propuesta de lo más divertida.

El Coro Ciudad de Almería creado en 1997 de forma conjunta a la Asociación Coral Ciudad de Almería, es la agrupación más antigua de la misma, así como la más activa. Bajo la dirección de José Azurmendi desde su inicio, ha dado numerosos conciertos, entre los que cabe destacar los ofrecidos en Colonia, Euskirchen y Steinfeld (Alemania).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios