Cultura

Cristina Samaniego presenta el día 16 la belleza de la Danza Oriental

  • La gala contará con la actuación de esta artista y también con la de Sonia Sampayo como invitada

Es capaz de sorprender al público en los escenarios con cada uno sus espectáculos, pero además, esta bailarina ha sabido crear escuela. La 'Gala de Solistas de Cristina Samaniego' es la propuesta con la que esta artista almeriense presentará el pulido trabajo que se lleva a cabo diariamente en su escuela y compañía. La cita tendrá lugar el sábado 16 de enero a las 21:00 horas en el auditorio de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería.

En este exótico encuentro, el público se dejará seducir por los sensuales y delicados movimientos de sus bailarinas, así como por la técnica y delicadeza de la propia Cristina Samaniego. Se trata de la primera vez que la almeriense ofrece un espectáculo en este punto de la capital y son muchas las ilusiones depositadas en una gala que contará además con la bailarina Sonia Sampayo como artista invitada.

La Escuela de Danza Oriental de Cristina Samaniego, fundada en 2012, colocó la piedra más sólida en la especialización de este tipo de danza en la capital.

Dos componentes de su compañía 'Banat Al Kamar', las hermanas María y Ana Salas, fueron reconocidas con el primer y segundo premio a mejores bailarinas en el Festival Internacional 'Muzalat' celebrado en Madrid.

El mismo fin de semana de la gala, la Escuela de Cristina Samaniego contará con una invitada de honor, la bailarina madrileña Sonia Sampayo. El 16 y el 17 de enero, la conciencia corporal, la danza africana y el trabajo de suelo pélvico, serán los protagonistas de estos talleres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios