Cultura

El barítono David Menéndez actúa este domingo en el Auditorio Maestro Padilla

  • Será el concierto inaugural del II Curso de Técnica Vocal e Interpretación 'Ciudad de Almería'

El barítono David Menéndez.

El barítono David Menéndez.

Tras una exitosa edición el verano pasado, el II Curso de Técnica Vocal e Interpretación Costa de Almería vuelve del 13 al 17 de julio a acoger a voces de todo el territorio nacional para asistir a las Masterclass del afamado barítono español David Menéndez acompañado por el pianista repertorista Giorgio Celenza.

Esta edición se inaugurará con un concierto a cargo de los profesores del curso en el Auditorio Maestro Padilla el día 12 de julio a las 21 horas y con un aforo limitado. El programa con obras de Guastavino, Ponce, García Abril y Manuel de Falla entre otros, hará las delicias del público asistente. Las entradas están a la venta en la web del ayuntamiento en el enlace https://aytoalmeria.janto.es/espectaculo/concierto-inaugural-dmenndez/COIN20

David Menéndez es diplomado en educación musical por la Universidad de Oviedo. Estudia canto con la profesora María Dolores Tamargo y posteriormente con Ana Luisa Chova en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia, finalizando su carrera con Premio Extraordinario. En noviembre de 1999 gana el primer premio del Concurso Permanente de Juventudes musicales de España. En junio de 2005 ganó el tercer premio del Concurso Internacional de Canto Operalia que dirige Plácido Domingo. Ha cantado abundante música sinfónica y oratoria.

Debutó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid en el rol de don Carlos en El Juramento de Gaztambide bajo la dirección de M. Roa y E. Sagi, y desde entonces ha estado presente en las temporadas de importantes teatros como el Liceo de Barcelona, el Teatro Campoamor de Oviedo, el Auditorio de Santiago de Compostela, el Palau de la Música de Valencia, el Teatro Arriaga de Bilbao, el Auditorio de Murcia, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, etc.

Entre sus innumerables roles podemos destacar Cecil de María Stuarda, Rambaldo de La Rondine, Orbazzano de Tancredi, Melisso de Alcina, Lord Sydney de Il viaggio a Reims, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios