Cultura

Depedro actúa esta noche en el Teatro Apolo junto a Martín Wenk de Calexico

Martín Wenk, líder del grupo americano Calexico, cantará con Depedro en el Teatro Apolo de Almería en su concierto de hoy viernes, 8 de mayo. El que fuera cantante de la Vacazul, Jairo Zavala (Depedro es su nombre artístico), ha iniciado su carrera en solitario y con un fantástico disco debajo del brazo se ha colado en las principales salas de España.

Sin duda es uno de los artistas revelación del momento en España. A Depedro le vemos interpretando, además de ser autor del tema, con la sintonía del programa de fútbol de La Sexta, o con otra revelación musical del momento, Russian Red, en un reciente vídeo musical que vio la luz en las pasadas navidades.

Con su primer disco en solitario, Depedro se ha convertido en un referente para la creciente tendencia por la música alternativa en nuestro país. La trayectoria de este artista da sus frutos y, por ejemplo, al día siguiente de Almería compartirá cartel en el prestigioso Festival Womad en Cáceres con artistas como Amadou & Mariam, Bibi Tanga, Aterciopelados, Salif Keita, Paprika Balkanicus, Víctor Deme o Elíades Ochoa.

Las canciones de Depedro beben de las fuentes de la música de raíz latina, mestiza, fronteriza, canalla, la canción de autor, la rumba, el son, la música africana, el reggae, el blues, la salsa sus letras hablan directamente, hacen que reflexionemos sobre lo que pasa en el mundo, en nuestro interior y a nuestro alrededor. En sus interpretaciones hay sentimientos, emoción, y magia, mucha magia. La oportunidad de disfrutar de su innovadora propuesta musical, será hoy viernes a las diez de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios