Cultura

Diego Cruz recibe a la banda Los Summers, que acaban de lanzar ‘Cometieron un error’

  • El concejal de Cultura se reúne con esta formación que presentará su disco próximamente

El concejal Diego Cruz reunido con dos de los componentes de Los Summers.

El concejal Diego Cruz reunido con dos de los componentes de Los Summers.

Los Summers vuelven con su mejor colección de canciones con Cometieron un error, un disco ruidoso y urgente, en el que tocan todos sus palos habituales, mostrándose esta vez todavía aún más inspirados. La banda almeriense ha visitado recientemente al concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, a quien le hicieron entrega de una copia en vinilo de dicho álbum, editado por el sello discográfico, también almeriense, Clifford Records.

Sobre ello, el edil de Cultura señala que “Almería se encuentra en pleno estado de forma en lo que a creadores se refiere y desde el Área nuestro respaldo y apoyo es total, más si cabe en estos tiempos en los que la cultura y los eventos en directos se han visto muy mermados por la pandemia”. Tal es así, que Diego Cruz ha confirmado la creación de una nueva edición del Circuito Municipal de Artes Escénicas, bajo el nombre de Re-Activa Cultura 21, después de que el pasado año pasarán más de 30 bandas, artistas y creadores por el ciclo, incluyendo música, teatro, magia, humor…

“El apoyo que brindamos desde el Área a los autores almerienses es total, siendo una línea de trabajo constante en la programación trimestral. Tanto con la cesión de espacios municipales para la presentación de sus discos, como Leone, por ejemplo hace unos meses, o esta misma semana la nueva novela de Juan Manuel Gil, pasando por el asesoramiento o la promoción. Y así seguirá siendo en este año 2021”, afirma Diego Cruz.

Los Summers grabaron ‘Cometieron un error’ con la producción añadida de Juan Luis Escamilla en Estudio Chapina de Almería. La banda está formada por Francis Aguilar a la guitarra y voz, Juantxo Sánchez en el bajo y voz y Aníbal Ortiz en la batería, voz y percusión.

En los doce cortes del disco, los almerienses despachan un material de primera, pasando de los pildorazos ramoneros que hacen como nadie, a medios tiempos de tintes dramáticos, a través de bailes yeyés y desarrollos melódicos saltarines y absolutamente contagiosos. En sus textos, lo de siempre, pero como nunca…. Canciones luminosas y existencialistas que hablan de despedidas, añoranzas, veranos del amor, puertas que se cierran, ventanas que se abren, brisa marina…. con estructuras sencillas, aunque ricas en intención y profundidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios