Cultura

'Aquí no se libra ni Dios' será representada por un grupo teatral de Vera en diciembre

Aquí no se libra ni Dios y, en consecuencia, ni usted ni nadie, de padecer alguna enfermedad mental. Una de cada cuatro personas, presenta signos de trastorno psicológico. Así, y con el aderezo de 54 obras pictóricas de 17 autores que configuran la muestra El canto del ave fénix. Muestra de arte outsider que se puede visitar hasta el próximo día 14, se presentaba el pasado viernes en el Convento de la Victoria de Vera Aquí no se libra ni Dios, la última obra literaria publicada por el psicólogo Antonio Llaguno, una obra de teatro que contribuye a la lucha contra el estigma social existente hacia las personas con enfermedad mental.

En su disertación acerca del libro, su autor, Antonio Llaguno, Coordinador de los Centros de Estancias Diurnas de la provincia de Almería de FAISEM (Fundación Pública Andaluza de Integración Social de Personas con Enfermedad Mental), destacaba que la obra tiene carácter didáctico y de divulgación de la aparición de los síntomas de algunas de las enfermedades mentales más frecuentes, al tiempo que muestra las pautas a seguir por aquellas personas que las padecen y erradicar los prejuicios que hay sobre ellas.

El título Aquí no se libra ni Dios hace referencia a que las personas que sufren alguna enfermedad mental no son gentes extrañas, ajenas a nuestra realidad, sino que son normalmente conocidos, amigos o parientes, o incluso nosotros mismos. Aquí no se libra ni Dios será representada por un grupo de teatro aficionado de Vera el día 19 de diciembre, en el Convento de la Victoria.

Con la presentación del autor a cargo de la concejala de Cultura de Vera, Isabel de Haro y la explicación de qué es FAISEM y sus objetivos realizada por la delegada provincial Amparo Lloret, el periodista y escritor Francisco López Barrios dictó un preámbulo con el que efectuó un recorrido muy sugestivo por los distintos avatares que desde la antigüedad han señalado a los enfermos mentales. Cerró el turno de intervenciones el alcalde de Vera, Félix López, con el agradecimiento a asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios