Cultura

Diputación diseña las actividades culturales de los municipios en función de sus necesidades

  • María Vázquez se ha reunido con responsables de pueblos menores de 10.000 habitantes

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial dio luz verde al Programa de Animación Cultural en Zonas para el ejercicio 2012. Se trata de una iniciativa designada a prestar servicios de promoción de la a los municipios menores de 10.000 habitantes en la provincia de Almería, que en este ejercicio, cuanta don un presupuesto de 150.000 euros.

Mediante distintas actuaciones diseñadas y coordinadas por los equipos técnicos desconcentrados en las cuatro zonas geográficas en las que la Diputación divide la provincia, se ponen en marcha los programas de Animación Cultural, atendiendo las demandas de los ayuntamientos, garantizado la asistencia técnica en materia de cultura y asesorando en la gestión y mantenimiento de los espacios culturales.

La diputada de Cultura, María Vázquez destaca que este año "antes de aprobar el programa, hemos hecho una visita previa a los municipios implicados para tener un mapa específico de sus necesidades y, a partir de ahí, aumentar y complementar su oferta cultural".

María Vázquez señala que "se ha realizado un trabajo previo con cada municipio preguntando cuales son sus necesidades para adaptar el programa a características como el perfil de los habitantes de cada localidad o el nivel de turismo que soportan en verano".

En cuanto a los contenidos de este año, el Programa recupera actividades como las Rutas de Cine y diseña otras como las Rutas Gastronómicas para conocer las características culinarias de los pueblos de la provincia.

En el área de animación ala lectura destacar el Concurso de Cortos a los Reyes Magos, Leer Almería y Almerienses de Palabra. En el Área de Difusión Cultural se integra los programas Pasa al interior, Ocupa tu butaca, Arriba el telón, Muestras de teatro aficionado, Vive el teatro 2012, Verano 2012, Cultura en la Calle y Ven al Teatro 2012.

En el área de ocio creativo se incluyen Talleres de teatro; Mirarte 2012: Jornadas de acuarela al aire libre; Mirarte 2012. Y en el área de promoción del patrimonio cultural está Patrimonio etnográfico (Rutas guiadas, rutas por descubrir); Muestra de fotografía antigua; Museos de Terque: Exposición, Demostración de Barrilería, Variedades de uva y Homenaje al Parralero, Concurso juguetes antiguos y Jornadas de recuperación de oficios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios