Cultura

La Dixieland Band hizo un gran viaje musical a 'New Orleans' en el Apolo

  • El viernes dio comienzo la XX edición del Festival Internacional de Jazz de Almería

El Teatro Apolo acogió el vienes la primera sesión de jazz del Festival Internacional de Almería, que organiza el Área de Cultura. La Dixieland Clasijazz tuvo el honor de desprecintar un festival que hará diversas propuestas hasta el 26 de noviembre.

Con una muy buena entrada, la formación musical almeriense ofreció una alto nivel en su concierto del viernes, y el público respondió con entusiasmo en cada una de sus interpretaciones. Un viaje al jazz clásico, a los sonidos New Orleans, una apuesta interesante que nace de este grupo de profesores de música con inquietudes y creadores, además, del ya mítico club Clasijazz.

El Festival Internacional de jazz continuará la próxima semana con otra apuesta loca, el concierto de Pepe Viciana Trío en el Teatro Apolo, el próximo viernes 6 de noviembre.

El resto del Festival lo protagonizarán la Glenn Miller Orchestra, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. The Glenn Miller Orchestra es una de las big bands más populares del mundo. Creada en 1988, mantiene desde entonces la misma formación que concibió el gran músico norteamericano: cinco saxos, cuatro trompetas, cuatro trombones, tres percusiones y dos vocalistas, masculino y femenino. En la década de los 40, toda big band tenía una melodía identificativa, la de The Glenn Miller Orchestra era "Moonlight Serenade", que el compositor escribió como ejercicio para un curso de arreglo musical y hoy considerada paradigma de la música norteamericana.

El repertorio de The Glenn Miller Orchestra incluye más de 200 temas, muchos procedentes de partituras originales como "In the Mood", "American Patrol", "Jukebox Saturday" o "Chattanooga Choo Choo" y otras contribuciones de grandes arreglistas como Jerry Gray, Billy May y Hill Finegan.

El miércoles 11 de noviembre; Richard Bona, Auditorio Municipal Maestro Padilla, viernes 13 de noviembre; Candelaria, Teatro Apolo, 20 noviembre; y Laika Fatien, Teatro Apolo, el 26 de noviembre y como final del Festival de Jazz. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla municipal .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios