Cultura

'En-Cantadoras' ofrece un concierto en el Teatro Auditorio de Roquetas

  • La actuación, enmarcada en el Día Internacional de la Mujer, será a partir de las 21 horas

Roquetas de Mar celebra hoy martes, el Día Internacional de la Mujer, con el concierto del grupo En-Cantadoras. La actuación tendrá lugar en el Teatro Auditorio a partir de las 21 horas.

En-Cantadoras comienza su andadura a comienzos de 2006, cuando un grupo de 18 mujeres que venían de diferentes formaciones de Gran Canaria y de Tenerife, comenzó a darle forma a este proyecto. Canarias, como nexo de unión entre varios continentes, también es punto de encuentro de diversos estilos musicales.

En-Cantadoras nace con la inquietud de crear un proyecto musical múltiple y variado, en el que está la música que se ha escuchado en el archipiélago desde siempre y otros estilos. Por diversas cuestiones culturales, la figura de la mujer siempre ha permanecido al margen de la música -salvo claros ejemplos-.

Afortunadamente, los tiempos cambian y la cultura también se va adecuando a las nuevas "formas". Así que, este grupo que lo componen 28 mujeres, quieren cubrir ese vacío; haciendo la música que les gusta, desde una perspectiva femenina y, por supuesto, diferente, recuperando instrumentos como el violín y el acordeón, mezclados con unas voces jóvenes.

Su repertorio está compuesto por una gran variedad de estilos musicales. Además del folclore de las islas, (folías, seguidillas, aires de lima) el repertorio se compone de música de países como México, Venezuela, Argentina, Brasil, y el deseo es continuar ampliando la geografía musical del grupo con la de aquellos países donde su música atraiga a En-Cantadoras.

En septiembre de 2009 presentaron su primer trabajo discográfico, Sueño de Mujer en el Centro de Iniciativas Culturales de la Caja de Canarias (CICCA), Las Palmas de Gran Canaria. Un espectáculo donde teatro y música iban de la mano.

Tras rodar este espectáculo por varios escenarios de las islas, En- Cantadoras emprende la composición de un nuevo repertorio, donde se le da un giro musical a las composiciones y arreglos elegidos, para conformar un nuevo repertorio aportando aire renovado al grupo y afrontar la grabación de un disco en directo. En-Cantadoras son como dice su nombre encantadoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios