Cultura

El Encuentro de Museos que organiza el IEA se celebra hoy en Fondón

El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) ha organizado una nueva actividad con la que pretende acercar el patrimonio museístico de la provincia a los almerienses. La iniciativa, que tiene lugar hoy sábado en Fondón, pretende mostrar la puesta en valor que hacen los municipios por difundir su historia, arte y cultura. Un esfuerzo que se concentra en Museos y Centros de Interpretación y que desde el 2007 el IEA apoya a través de estos encuentros anuales con el fin de potenciar la mejora de la gestión de los fondos museísticos locales y el conocimiento de los mismos.

La jornada, de carácter gratuito previa inscripción, está dirigida a responsables de museos o centros de interpretación, personal de atención al público de equipamientos museísticos, técnicos municipales y personal de ayuntamientos y entidades culturales.

A las 10:30 horas tendrá lugar la inauguración institucional. Seguidamente tendrá lugar la conferencia La gestión expositiva de Fondos Heterogéneos en pequeños equipamientos museísticos a cargo de Ana Gómez Díaz, Directora de la Casa-Museo Bonsor Castillo de Mairena. A las 12:30 horas habrá un recorrido por la Casa Palacio de las Godoyas, guiado por su responsable Joaquín Gaona Villegas y con la interacción de Ana Gómez Díaz.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios