Cultura

Enrique Iznaola asume la dirección del Festival Internacional 'Almería en corto'

  • Diputación comienza con los trabajos de organización de la próxima edición que se celebrará desde el 13 al 19 de noviembre

El gestor cultural y crítico cinematográfico, Enrique Iznaola, volverá a asumir la dirección del Festival Internacional Almería en Corto este año 2016. Tras tomar las riendas en la XIV edición con un cambio de formato en el que se ha ido aumentando el protagonismo del largometraje dentro del Festival, Iznaola será el responsable de la décimo quinta entrega del Certamen que, por primera vez, se celebrará en el mes de noviembre, concretamente del 13 al 19 de dicho mes.

Si bien es jiennense, Enrique Iznaola está "íntimamente vinculado" a la provincia de Almería y al sector cultural desde hace muchos años. Y es que, es el responsable de la programación de los Encuentros con Directores que organiza la Fundación Unicaja.

Iznaola se encuentra ya inmerso en la preparación de los detalles de esta nueva edición en la que la Diputación se ha propuesto consolidar el nuevo formato en el que cortometraje y largometraje se dan la mano para la promoción de una provincia eminentemente cinematográfica. "Estamos muy satisfechos con el trabajo que ha realizado en pro del Festival y por eso hemos creído que era la persona adecuada por seguir en esta nueva senda de la promoción del cine", asegura el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez.

Asimismo, la dirección del Festival va a trabajar en la puesta en marcha de una serie de actividades que pretenden implementar la repercusión del Festival durante varios meses del año. En este sentido, Antonio J. Rodríguez, revela que al margen del ciclo de exposiciones del Concurso de Fotografía 'Almería, Tierra de Cine', se pretende organizar un ciclo itinerante con la película ganadora del Certamen Nacional de Largometrajes 'Ópera Prima', un ciclo de proyecciones de las películas presentadas al citado certamen en el verano y actividades para la promoción de los cortometrajes almerienses.

Iznaola es una persona que ama el cine profundamente y desde hace un tiempo dirige los Encuentros con Directores de Cine que organiza la Fundación Unicaja. De su mano por Almería han pasado grandes directores de cine españoles, que además de asistir a la proyección de su película mantienen un coloquio en la propia sala de proyecciones con el publico.

El pasado año dirigió de forma muy acertada el festival Almería en corto. Hizo un excelente trabajo y la Diputación se mostró orgullosa del evento una vez que hizo su balance. Los buenos frutos del año pasado han hecho que Iznaola vuelve a dirigir el Festival este año de nuevo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios