Cultura

Escenalia imparte hoy un taller de animación a la lectura en Oria

  • La actividad va dirigida a niños con edades entre los diez y los doce años

El CEIP San Gregorio de Oria es el escenario elegido para desarrollar un taller de animación a la lectura, que arrancará hoy a partir de las 11:30 horas y que finalizará el próximo 12 de noviembre. En un principio, el taller está destinado a los niños de edades comprendidas entre los 10 y 12 años.

Asimismo, para desarrollar esta actividad se ha previsto un foro de unos 70 niños aproximadamente, que se dividirán en tres grupos. El taller de animación a la lectura correrá a cargo del grupo Escenalia.

Se trata de una actividad, pues, que se enmarca dentro del circuito de dinamización lectora y que está organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Oria junto al Centro Andaluz de las Letras.

A través de la puesta en funcionamiento de esta actividad, lo que se pretende conseguir es animar y a la vez concienciar a los más pequeños sobre la importancia que tiene la lectura. Una forma original y cultural de sensibilizar a los niños sobre la literatura. Para ello, el grupo Escenalia utilizará la imaginación y la originalidad a la hora de impartir dicho taller.

Durante tres días, los niños de Oria tendrán la gran oportunidad de participar en un taller de animación a la lectura, en el que aprenderán a través de la diversión y el entretenimiento nuevas fórmulas para hacer de un buen libro un gran amigo de viaje a la imaginación.

Hay que destacar que durante los últimos años se han incrementado considerablemente las actividades culturales en el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios