Cultura

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería hace una gran apuesta por el cine para el futuro

  • El centro audiovisual modificará sus instalaciones con una nueva aula para el cine

La escuela de imagen y sonido de Almería arranca un nuevo año escolar, y lo hace, como no podría ser de otra forma, cargada de novedades. En esta ocasión, el centro audiovisual, se involucra cada vez más en los rodajes que se están llevando a cabo en nuestra provincia, como Vivir es fácil con los ojos cerrados (David Trueba, 2013) donde algunos alumnos pudieron ver 'en vivo y en directo' y de la mano del propio director, los entresijos de este importante rodaje.

Otro ejemplo es el inminente y grandilocuente rodaje de Exodus. En esta épica superproducción, EISO no es tampoco ajena y pretende que un mayor número de alumnos realicen prácticas de rodaje como complemento a su periodo de formación. De hecho, durante esta semana, ya se han realizado entrevistas a algunos de sus alumnos, quienes están pendientes de ser seleccionados para participar en el rodaje.

" Tenemos los escenarios, unos buenos medios de transporte, una luz técnicamente perfecta, un emergente sector servicios, y sobre todo, los almerienses tenemos muchas ganas de hacer cine". Además, Almería, está viviendo su segunda época dorada -desde el punto de vista cinematográfico- ya que directores nacionales e internacionales vuelven a enfocar sus ópticas hacía nuestra tierra", explica Luis Serrano, director del centro audiovisual.

Respecto a esta inversión, será importante, ya que se piensa adquirir un equipamiento provisto de cámaras para la producción de cine digital. Los modelos del fabricante RED ONE serán los preferidos, como: el RED Scarlet.

La cámara Scarlet permitirá realizar rodajes en 3K a 120 fps y llegar hasta las 6K a 30 fps ( 6K, teóricamente, es la resolución original del negativo de 35mm de cine).

Además en este 'set' de producción cinematográfica, se incluirán 'Workstation System' provistos de software Avid DS, que es un paquete de hardware y software que incluye todo lo necesario para capturar, editar, monitorizar, crear y conformar contenidos cinematográficos. Así como el software de etalonaje (corrección del color) Da Vinci.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios