Cultura

La Escuela de Imagen reúne a sus profesores para planificar el curso

  • Para 2015-2016 habrá una nueva asignatura obligatoria denominada 'Géneros informativos'

Los profesores de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería se han reunido recientemente en lo que ha sido su último Claustro de profesorado del año. Este órgano de participación de todos los profesores que prestan servicios docentes en el centro audiovisual, se realiza de manera cuatrimestral, cumpliendo el principal objetivo técnico-pedagógico, que es el de planificar, coordinar, decidir, informar y evaluar sobre todas las actividades educativas que se realizan a lo largo del curso escolar.

Luis Serrano, director de este centro de formación audiovisual, es el encargado de convocar al profesorado así como de presidir toda la reunión. La convocatoria se centró sobre todo, en las nuevas alternativas laborales de los alumnos.

"Afrontamos nuevos retos, ya que vuelven los rodajes a nuestra tierra, -y vuelven para quedarse. La apuesta debe concentrase en potenciar y consolidar una nueva industria cinematográfica así como un también nuevo mercado, donde los futuros profesionales puedan desarrollarse y no depender de terceras partes. Nos enfrentamos a un futuro muy prometedor y hay que aprovecharlo" apunta Luis Serrano, director de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería.

Por último, se aprueba por el consejo escolar la nueva asignatura denominada Géneros informativos. El tutor encargado de coordinarla, será un profesional de la comunicación, Licenciado en Ciencias de la Información o en el Grado de comunicación Audiovisual.

Tras la reunión del Claustro, Luis Serrano junto a los profesores disfrutaron de una comida en un establecimiento del Paseo Marítimo de Almería. Fue el momento para charlar sobre la propia Escuela y sus proyectos futuros de una forma más distendida y sobre todo también de cine, ya que Almería afronta unos meses con el rodaje de varias películas y la continuación de la grabación de la serie Mar de plástico y el inicio de Juego de Tronos.

Las personas que estén interesadas en recibir mas información de la Escuela de Imagen pueden llamar al teléfono 950 22 58 38, en la sede del centro, situado en la calle Arcipreste de Hita, números 27 y 31, en Almería capital, o a través de la web www.eiso.es o el e-mail info@eiso.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios