Cultura

El casting para 'Exodus' en Almería será el día 8 en el Pabellón Moisés Ruiz

  • Se trata de un espacio más amplio y con mayor cobertura de seguridad ante las expectativas previstas que el Edificio Alfareros

La Diputación de Almería habilitará el Pabellón Moisés Ruiz ante la demanda de solicitudes generada por la convocatoria de casting por parte de la productora. La Institución facilita de este modo a la producción un espacio que garantiza mayor amplitud y seguridad para la realización del casting.

Además, se habilitará el graderío del Pabellón para evitar que los asistentes esperen a la intemperie y puedan resguardarse del sol. La diputada de Cultura, María Vázquez, recuerda que el casting no requiere inscripción previa y que se recibirán a los asistentes por orden de llegada pasando de 10 en 10.

La productora busca figurantes que sean hombres, mujeres o niños; árabes, africanos o europeos; y por último, de complexión delgada. Desde la productora han anunciado que hay que aportar DNI o NIE, Seguridad Social y fotocopia de la cuenta bancaria.

El primer casting será definitivamente el lunes, 5 de agosto en Macael, en el Teatro Municipal de Macael en la Avenida de Ronda, 33, siendo el horario de 16 a 20 horas. El martes, 6 de agosto será en el Centro de Día-Salón Cultural de Pechina, en el Parque Almaryya de 16 a 20 horas.

El jueves, día 8 de agosto el casting será en el Pabellón Moisés Ruiz, con entrada por la carretera de Níjar. El horario será de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. El día 12 el casting se llevará a cabo en el Bar Tito's Playa de Mojácar de 18 a 20 horas. El día 13 de agosto, el casting se llevará a cabo en la Escuela Municipal de Música y Danza, Calle Eduardo Fajardo en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Finalmente, el día 16 de agosto el ultimo casting se hará en el Pabellón de Deportes de El Ejido, calle Toledo 160 en horario de 10 a 14 horas y 16 a 20 horas.

Los extras cobrarán 80 euros por día de rodaje y los niños cobrarán 60 euros por mediodía de rodaje.

Desde Diputación invitan a todos aquellos vecinos de la provincia que cumplan con los requerimientos de la productora a asistir y a participar en estos casting para una producción que volverá a promocionar a nivel internacional Almería como plató de cine.

Por otra parte, en Pechina se vive con mucho interés y expectación el casting que se llevará a cabo el martes y sobre todo sabiendo que se utilizaran como escenarios de la película Exodus de Ridley Scott varios enclaves naturales, como el paraje de El Chorrillo, a los pies de Sierra Alhamilla.

A lo largo de la mañana de ayer viernes, la alcaldesa de Pechina, María Ángeles Morales, y el edil de Cultura y Festejos, Juan José Sáez, visitaron el enclave del Chorrillo de los Baños de Sierra Alhamilla junto a responsables de la productora Babieka para ver sobre el terreno los trabajos de logística y replanteamiento de cara a las sesiones de rodaje de la película "Exodus" que se grabarán en el palmeral de marcado acento oriental por el que discurría el trazado del tren minero.

Según la información facilitada por la productora, que anima a la población a presentarse al casting para optar a formar parte del elenco de figurantes de la nueva superproducción del cineasta británico Ridley Scott, "Se buscan hombres, mujeres y niños de raza árabe, africana y blanca de todas las edades. Preferiblemente delgados. También gente con rastas".

La expectación que ha generado este futuro rodaje en tierras almerienses es grande, ya que la semana próxima se espera que vengan personas desde distintos puntos de España para presentarse al casting. No todos los días se tiene la oportunidad de formar parte del elenco de extras de una superproducción cinematográfica, que hará historia en esta tierra de cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios