Cultura

Exotic Zoo, Trepàt y Fila India ponen la música del Pulpop en Roquetas

  • Anoche se celebró la segunda jornada en la Plaza de Toros con The Dry Mouths, Ángel Stanich, Verónica Falls, Second y Perro

Pulpop Festival arrancó en la noche del viernes en el escenario ubicado en la explanada del Faro de Roquetas de Mar. Lo hizo apostando por una nueva banda de Almería, Exotic Zoo, a los que se le vieron maneras. Por su parte Trepàt, banda granadina aunque con componentes locales hicieron uno de los mejores conciertos que se les ha visto en los últimos tiempos.

Confirmaron el por qué todo el mundillo indie habla de ellos. Medios, público. Todos estaban con ellos. Su show fue algo realmente excitante.

Fila India regresaron a casa, y es que ellos ya estuvieron aquí hace muchos años cuando aquel Agosto Rock comenzaba y que dio como resultado lo que hoy se conoce como Pulpop Festival.

Están mejor que nunca. Trasladaron al público con sus melodías, coros y guitarras hasta la cresta de la ola. Han vuelto, y lo han hecho para quedarse. Repasaron su temas de siempre como aquel Niño niñato y aquella versión de Rubí y por supuesto dieron vida a las canciones de su magistral nuevo disco.

Anoche Pulpop celebró su día grande en el X Aniversario. Anoche se volvió a apostar por la música hecha en Almería. The Dry Mouths abrieron la noche con su aguerrido rock y presentando su nuevo trabajo.

Ángel Stanich, continuó con una banda de lujo con miembros de Corizonas y otras bandas y presentó a Metralleta Joe. León Benavente es la banda de la que todo el mundo habla. Abraham Boba, César Verdú y otros ilustres llegaron con este nuevo proyecto que está cosechando grandes éxitos con sus directos.

Verónica Falls fue la apuesta internacional. Han participado en festivales tan grandes como Benicàssim, Primavera Sound o Reading. Melodías chispeantes, burbujas de color y sonrisas. Eso es un poco lo que sugieren sus canciones, y pop, sobre todo pop, en su más grande expresión de la palabra.

Second, llegados desde Murcia llegaban a Pulpop por segunda vez. Había muy buenos recuerdos de esta carismática banda que lleva sobre los escenarios más de quince años. Y el cierre corrió a cargo de otros murcianos como Perro. El público bailó, saltó y disfrutó de la buena música.

Para el fin de fiesta, y como viene siendo habitual hubo djs. Este año repetían Juanpopp y volvía por Pulpop tras unos años nada más y nada menos que Don Gonzalo. Fue un menú interesante y muy atrevido. Lo mejor es que el público disfrutó de este Pulpop dividido en dos días que ha colmado de satisfacción a organizadores y público. Es un evento muy consolidado que tiene su público muy fiel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios