Cultura

FICAL 2018 calienta motores de la mano de su género matriz 'Almería en corto'El documental 'Nagore' de Helena Taberna se podrá ver hoy en LaOficina

  • Hasta el 6 de agosto los interesados en participar en el certamen puede inscribirse Se cumplen diez años de la muerte de Nagore Laffage a manos de Diego Yllanes

El XVII Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) comienza a calentar motores y falta de unos meses de su puesta de largo, se celebrará del 17 al 24 de noviembre, empiezan a rodar algunas de sus actividades más importantes.

Es el caso del Certamen Internacional de Cortometrajes Almería en Corto, matriz del Festival, que ya ha abierto el plazo de inscripción para que los interesados y aficionados al mundo del cine puedan presentar sus trabajos con fecha límite 6 de agosto.

Entre las características que han de reunir los trabajos, cabe destacar que la fecha de producción debe ser posterior al 1 de enero de 2017 y su duración no debe superar los 30 minutos (créditos incluidos). Se admitirán a concurso todas aquellas películas de cortometraje de producción nacional e internacional rodadas en celuloide (formatos 35 mm o 16 mm) o en vídeo en alta definición. Las obras se presentarán en su idioma original. En el caso de una versión distinta al castellano, deberá disponer de subtítulos o un listado de diálogos con traducción.

Asimismo, para poder participar, se ha de optar solo por una de las siguientes plataformas: movibeta, festhome o clickforfestivals. No se admitirán las películas que fueron seleccionadas en la anterior edición. Quedan excluidos los trabajos en DVD.

Para la edición 2018 de esta convocatoria, se ha aumentado la cuantía por encima de los 19.000 euros en premios: para al mejor cortometraje internacional 6.500 euros, mejor cortometraje nacional 3.000 euros y premio del público a 2.500, euros entre otros.

La asociación cultural LaOficina organiza la proyección del documental Nagore de Helena Taberna. La directora ha liberado la película durante varios días por el décimo aniversario de la muerte de Nagore Laffage a manos de Diego Yllanes para recordarla y "hacer memoria de las mujeres". Esta actividad es no mixta, solo dirigida para hombres. El motivo de este evento es crear un espacio de reflexión sobre feminismo, cuya pretensión no es silenciar a los hombres, sino favorecer que ellos escuchen, acepten su situación de privilegio y actúen en consecuencia, revisando las actitudes machistas.

La película se proyecta hoy jueves 12 de julio a las 20:30 horas, en la sede de la asociación LaOficina, ubicada en Calle de las Tiendas 26.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios