Cultura

Fallado el concurso de fotografía digital de ArteSOSlidario

El autor coruñés Julio Castro Pardo, con su obra Nariga, inspirada en el faro gallego de Punta Nariga construido por el arquitecto César Portela, se ha alzado con el primer premio de la categoría Temática Libre del II Concurso Internacional ArteSOSlidario de Fotografía Digital, organizado por esta asociación en colaboración con el Ayuntamiento de Abla.

El ganador recibirá diploma acreditativo, una pieza de cerámica de Elena Gómez Carretero, un kit de estudio fotográfico METZ BL 400 y una noche de alojamiento para dos personas en Abla, que coincidirá con la entrega de premios e inauguración de la exposición con las mejores instantáneas en el mes de diciembre. Asimismo será obsequiado con el libro de fotografías 'Mira Abla'.

El segundo premio ha sido para Natalia Aguado Pulido y su foto Los cuerpos nunca mienten, y el tercero para José Martín Blanco por su obra Montañesa. El cuarto premio lo ha recibido Eduardo Valles Iborra por su fotografía Edificiodel reloj, y un quinto premio para José Miguel Arteaga González por su imagen Lavado manual.

En la categoría Local, José Ruiz Hernández ha sido galardonado con el primer premio por su fotografía Fuegos de Abla. El premio Especial del Público, tras las votaciones registradas en las redes sociales, ha recaído en Jesús Oliva Herrerías y su imagen Bajo las estrellas de agosto.

Por su parte la autora colombiana Daniela Echeverry, con su obra Portraits of a generation, se ha llevado el premio Especial Joven.

El jurado ha estado compuesto por personal del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), dos profesores de fotografía artística de la Escuela de Arte de Almería y la ganadora del certamen andaluz 'Desencaja'.

Próximamente se llevará cabo un curso taller gratuito de fotografía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios