Cultura

El Festival de Tango sale al encuentro de los almerienses en su décimo aniversario

  • Las inmediaciones del Mercado Central acogieron ayer una exhibición de baile para ofrecer una pequeña muestra de los recitales de tango

El Festival Internacional de Tango de Almería cumple diez años. "Diez años que demuestran que estamos ante una actividad que ha sabido hacerse un hueco en la programación cultural de los almerienses y que nos permite disfrutar de un folclore y un estilo musical tan racial y emotivo como el tango", dijo ayer la concejala de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, que asistió a la exhibición que se realizó en los aledaños del Mercado Central como actividad promocional.

Su director, Tato Rébora, destacó que "un año más hemos apostado por un cartel de primer nivel en el que destaca el contraste que habrá en las voces en las dos noches. Anabella Zoch el viernes y el sábado con Peteco Carabajal que iniciará en Almería la gira europea de presentación de su recién estrenado disco de tangos".

Los dos intérpretes estuvieron presentes en la exhibición y adelantaron sus impresiones ante la participación en el certamen. En este sentido, Anabella Zoch se mostró "muy sorprendida por ver cómo se ha llenado esta plaza de público al calor del tango, al final es un estilo que no entiende de fronteras y que es capaz de llegar a todo el mundo". Por su parte, Peteco Carabajal apuntaba que "espero que el Teatro disfrute las dos noches, tanto con la danza como con nuestras canciones".

Las entradas se encuentran disponibles en la taquilla municipal del Teatro Apolo y en www.almeriacultura.com y tienen un precio único de 12 euros para cada una de las noches.

Gastón Godoy y Laura Atienza en la danza comparten hoy escenario con Tupac y Belén, también al baile, y Peteco Carabajal, que presentará el último de sus quince discos, Peteco en Buenos Aires.

Por su parte, Peteco Carabajal es un compositor, cantor y reconocido músico del folclore argentino, cuyo repertorio fue interpretado por muchos artistas populares argentinos como Mercedes Sosa, Los Chalchaleros, Los Fronterizos, Los Cantores de Quilla Huasi, Horacio Guarany, Soledad o Teresa Parodi, entre muchos otros.

A los 18 años, grabó su primer disco con su primo Roberto Carabajal y Shalo Leguizamón, con quienes formaba el Santiago Trío. Al poco tiempo, en 1975 se sumó al grupo musical de la familia, Los Carabajal. En 1988 formó el grupo Los Santiagueños, junto a

Jacinto Piedra y Juan Saavedra. Tiene en su haber más de quince discos y por primera vez canta tangos en su nuevo disco "Peteco de Buenos Aires" que presenta en el Festival Internacional de Tango de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios