Cultura

La gala 'Flamenco sin fronteras' se celebra el viernes en el Museo

  • Rocío Márquez recibirá el galardón como mejor artista de 2012 de la Confederación de Peñas

La Confederación Andaluza de Peñas Flamencas celebra este viernes, 10 de mayo a las 20:30 horas en el Museo Arqueológico de Almería la gala Flamenco sin fronteras donde intervendrán al cante Loreto de Diego e Israel Paz con la guitarra de Antonio Carrión. También tendrá lugar la entrega del galardón flamenco de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas a la artista de cante más destacada de 2012, Rocío Márquez de Huelva. Esta joven cantaora actuará acompañada por la guitarra de Manuel Herrera.

Loreto de Diego nació en Burgos en el año 1978. Inicia su andadura profesional actuando en los principales teatros y peñas flamencas de Castilla y León. Por su parte, Israel Paz es un cantaor payo, más conocido con el nombre artístico de El Moñi, nació en Madrid en el año de 1977. Es un buen aficionado al cante, desde muy pequeño, con 17 años subió por primera vez a un escenario.

La galardonada Rocío Márquez nació en 1985 en Huelva. Se inició aprendiendo a cantar fandangos en la Peña Flamenca de Huelva. Tenía nueve años y ya entonces ganó un primer premio por ese estilo, aunque continuó su formación musical en el conservatorio. Dos años después, participa en el programa Menudas Estrellas de Antena 3, imitando a Marifé de Triana, logrando la 'Estrella de bronce'.

Recibió clases de canto impartidas por Gloria Muñoz. A partir de aquí, es invitada a diversos programas de distintas cadenas televisivas. Es una artista muy joven pero con gran trayectoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios