Cultura

Fran García ve publicada la cuarta edición de ‘La embajada del diablo’

  • El autor almeriense prepara dos nuevos libros para el año 2023 así como un videoclip en proceso de gestión

Fran García tiene grandes proyectos para el futuro.

Fran García tiene grandes proyectos para el futuro.

El título literario más internacional desde Almería vuelve a la carga con una cuarta edición junto a su extensión, de título Edén: Ojos que todo lo ven a través de Círculo Rojo. Además, desde la editorial Diversidad Literaria llegará una antología en la que Fran García (Book-Jay) participa con su relato El hombre del eclipse junto a varios autores nacionales. Esta antología aún puede ser adquirida desde la web de la editorial de diferentes formas. La cantante Ku-Minerva (Estoy llorando por ti) es protagonista musical en dicho relato.

La embajada del diablo, un libro que reúne a más de cien artistas nacionales e internacionales, inició su proceso de creación en 2016, si bien se encontró con un polémico revés en torno a su carta promocional desde el gobierno andaluz de aquel entonces, en 2017. Fue en 2021 cuando por fin fue lanzado y apoyado en su totalidad, haciéndose eco en diferentes partes del mundo.

Ahora vuelve, cual Ave Fénix, con miras a ser presentado en eventos, ferias, medios y zonas de España junto a su continuación Edén. De este último libro parte el guion de un videoclip que ya está en su marcha inicial y que será rodado en diferentes localizaciones de Almería con la cantante Ku-Minerva como representación femenina e innovadora de la misma.

Bajo la información del autor, ‘en este videoclip todo es luz, y no oscuridad como ocurre en casi todos mis libros’. En este sentido, Fran remarca la importancia de saber que sus libros son ficticios aunque tengan diversas bases reales.

‘Ocurrirá igual en la antología Huesos de arena con El hombre del eclipse. Por supuesto que en él voy a tomar la base de una información dada por una compañera que tuve hace años, y quiero concienciar respecto a temas, pero ello no quiere decir que ella vaya a ser la protagonista, que además será una alumna ficticia de prácticas de Enfermería, ni que en ese lugar se produzcan barbaridades realmente’.

Al contrario, el autor subraya que los lugares o personas escogidas son precisamente por cariño, amor o competencia que siente por ellos.

‘Si alguien pensase que existe alguien realmente como John, o como el hombre oscuro o la chica del siguiente libro, o que cierta autora es como Akane, o que Frank Trax ha estado pinchando en la discoteca de la torre del mal de EEUU, estaríamos apañados. Aquí somos muchas y muy buenas almas en la realidad como tal’, añade entre risas.

En Edén, libro que cuenta con la colaboración musical de famosos como Haddaway, Amber, Pandora, Fun Factory o incluso Madonna con la producción de Above & Beyond, el autor ha añadido varios anexos, uno de ellos dedicado al rey del pop, Michael Jackson, de quien es muy fan.

La embajada del diablo y Edén, obras de Fran García están ya disponibles en Amazon, Fnac, Casa del libro y más plataformas de venta. Huesos de arena ha de adquirirse directamente desde la página web de su editorial ahora mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios