Cultura

Francisco Morales participa en el Aula de Literatura de Roquetas

Actividad: Aula de Literatura de Roquetas de Mar. Invitado: Francisco Morales Lomas. Lugar: Castillo de Santa Ana en Roquetas. Hora: 20:30 horas. Entrada: Libre hasta completar aforo. Día: 4 de junio.

El Aula de Literatura de Roquetas de Mar contará hoy viernes con el escritor jiennense Francisco Morales Lomas. El acto literario que coordina Pilar Quirosa será a las 20:30 horas en el Castillo de Santa Ana. Morales Lomas nació en Campillo de Arenas (Jaén) en 1957. Poeta, narrador, dramaturgo, ensayista, columnista y crítico literario perteneciente a la Generación de la Transición.

Su poesía ha sido definida como fiel representante del Humanismo solidario, por su compromiso personal y sus valores estéticos. Su teatro pertenece a la corriente literaria llamada Canibalismo dramático que se define como comida social y conciencia de la realidad.

Estudió bachillerato en el Seminario Menor y Padre Manjón de Granada. Los estudios universitarios de Filología Hispánica los desarrolló en Granada en el mismo período que Javier Egea, Luis García Montero, Manuel Gahete, Fernando de Villena y José Lupiáñez, siendo alumno de profesores tan conocidos como Juan Carlos Rodríguez Gómez, Emilio Orozco Díaz y Gregorio Salvador, actual vicepresidente de la Real Academia Española.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios