Cultura

Freddy Novillo ya tiene las localizaciones para rodar la película ‘Un nuevo renacer’

  • El cineasta ha pasado unos días en Almería viendo los lugares donde quiere grabar esta cinta musical en torno a Concha Robles

El cineasta Freddy Novillo ha pasado unos días en Almería donde ha estado buscando las localizaciones para su próxima película titulada Un nuevo renacer. Concha Robles. El Musical. Novillo junto a varios miembros de su equipo, entre ellos el productor Ignacio Mañas visitaron el Cementerio, la casa natal de Concha Robles, la casa de la pitonisa La Niña Dormida, Museos de Terque, Circulo Mercantil, Casino de Alhama, Iglesia de Las Puras, la Catedral, la Calle de la Almedina y su entorno y la Alcazaba de Almería.

El proyecto ya lo conocen tanto en el Ayuntamiento de la ciudad como en la Diputación. En dichas reuniones, mantenidas con los responsables de ambas instituciones culturales, de una parte el concejal Diego Cruz y el diputado Manuel Guzmán, acompañados de sus técnicos de cultura, José Vélez e Ignacio Fernández Mañas, todos quedaron gratamente sorprendidos, del gran nivel artístico del proyecto.

Ignacio Mañas apunta que “este proyecto, una vez realizado el estreno de la película, tendrá continuidad como obra de teatro musical, donde el director musical, Pedro Pomares, lo representará con su compañía de cantantes, actores y bailarines, por todos los teatro de España”.

También apunta que “los documentalistas patrimoniales, Ginés Valera y Manu Artero, que han sido piezas clave, para la total fidelidad y el mayor rigor histórico posible del guión, serán los encargados de reunir y desarrollar toda la parte histórica aportada al largometraje, para hacer un circuito de exposiciones y charlas, de la época en la que vivió Concha Robles, la Almería burguesa de finales del siglo XIX y principios del XX”.

Ignacio Mañas, el Indaliano mantiene que “Francisco Alonso, director del IEA, con el que también nos hemos reunido, le encantó el proyecto, así como mostró su intención de que el Instituto que el dirige, tuviera presencia de alguna manera, en esas posteriores presentaciones y ayudarnos a su divulgación”.

Un nuevo renacer es una película musical, que comienza su rodaje entre Almería y Madrid, basada en hechos reales. Esta es la increíble historia de Concha Robles, actriz de teatro, cantante, poeta y una mujer adelantada a su tiempo, de gran éxito y fama tanto en España como fuera de ella, a principios del siglo XX.

Cris de la Osa y Pedro Pomares, dos de las mejores voces en musicales nacionales, forman parte del elenco de grandes artistas que, junto a conocidos actores y actrices del cine español, llevarán esta historia a su máxima expresión.

Se tendrá la oportunidad de ver, como todo comienza en una noche de tormenta, a los pies de la Alcazaba almeriense de 1895 y como Conchita recorre las calles de la Almería burguesa de 1922, a través de localizaciones como El paseo del príncipe Alfonso, El Café Colón o el majestuoso y recién estrenado Teatro Cervantes.

Este ambicioso proyecto cinematográfico, quiere demostrar que en nuestro país hay talento para llevar a cabo, un musical en cine del estilo visual y artístico de grandes películas musicales, tales como Los Miserables, El Fantasma de la Ópera o El Gran Showman.

Su principal objetivo es realizar una gran película musical, de alto interés cultural e histórico y convertir a la virtuosa actriz, poeta y cantante almeriense, Concha Robles, en un símbolo de mujer, que hace más de 100 años, consiguió iluminar al mundo, en tiempos de oscuridad. Asimismo también se rendirá homenaje al joven Manuel Aguilar, que aquella fatídica noche halló la muerte junto a su venerada Conchita.

Se contará con un gran equipo técnico y artístico, compuesto en su mayoría por profesionales almerienses, estrellas de primera línea del cine, del teatro musical y la canción. Se pretende recrear como nunca se ha hecho antes en el séptimo Arte, los edificios y espacios más emblemáticos de la Almería burguesa de principios del siglo XX, desconocida para mucha gente.

Tras el teaser, vendrá la realización del largometraje y, con ese mismo guión y banda sonora, se creará un teatro musical, que viajará por los teatros de toda la geografía española. En la producción técnica cuentan con dos de los mejores documentalistas patrimoniales e historiadores almerienses, Ginés Valera y Manu Artero.

Se pretende realizar, tras su estreno en la gran pantalla, una serie de exposiciones, charlas y documentales, con total fidelidad histórica, acerca de la vida de Concha Robles y de aquella Almería de finales del siglo XIX y principios del XX.

Esta película también persigue reivindicar tanto la gran figura artística de Concha Robles, como la de su lucha por ser una mujer independiente, culta y adelantada a su tiempo, huyendo de los continuos malos tratos infligidos durante mucho tiempo, por su marido y asesino.

Freddy Novillo nacido en Madrid en 1968, lleva más de 30 años dedicándose al teatro y al cine. Ha dirigido y protagonizado infinidad de obras de teatro, especialmente musicales. Cabe destacar, entre otras muchas Jesucristo Superstar, El Fantasma de la Ópera, La Malquerida y Don Armando Gresca.

En la gran pantalla ha dirigido y protagonizado las películas El Ojo del Diablo, Erzsébet, Sucedió en Madrid y A través del Espejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios