Cultura

La Fundación Inquietarte organiza un concierto en Librería Picasso

  • Actuará la formación musical Diapasón que recuperará a diez compositoras clásicas

Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, la Fundación Inquietarte y la Librería Picasso organizan un concierto el próximo viernes día 4. La formación musical Diapasón recuperará a diez compositoras clásicas femeninas cuyas trayectorias profesionales se extienden desde el siglo XVII al XX.

Bárbara Strozzi, considerada la compositora más prolífica del primer Barroco, Elizabeth, Claude Jacquet de la Guerre virtuosa del clave; Guadalupe Ortiz, destacada compositora sacra; Sophie Wilhelmine Von Bayreuth, gran intérprete de laúd; María Theresia Von Paradis, una de las mejores pianistas de su tiempo; Clara Schumman, Cècile Chaminade, Nellie M. Stokes y Adaline Shepherd.

El programa del concierto organizado por la Fundación Inquietarte en colaboración con Librería Picasso, se abre y se cierra con sendas obras de dos compositoras contemporáneas, Sonia Megías, cuyo Tango nº 2 clausurará el concierto y María Concepción Álvarez, pianista de Diapasón y su composición Volveré, que inaugurará el repertorio.

El concierto tendrá lugar el viernes 4 de marzo a las 20:30 horas en la Librería Picasso de Almería (Calle Reyes Católicos). Se espera una masiva asistencia de público dada la calidad artística del grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios