Cultura

La Galería Alfareros de Diputación alberga los dibujos a lápiz azul de Clos Gómez

  • Manuel Guzmán inaugura esta muestra que se podrá visitar hasta el día 25 de junio

El artista colombiano, afincado en Almería, Clos Gómez con el diputado Manuel Guzmán en galería Alfareros.

El artista colombiano, afincado en Almería, Clos Gómez con el diputado Manuel Guzmán en galería Alfareros.

La galería Alfareros de la Diputación de Almería acoge la exposición de dibujos y pinturas La vida doméstica del artista colombiano, afincado en Almería, Clos Gómez. La muestra fue inaugurada el pasado lunes por el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán y estará abierta al público hasta el 25 de junio en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán se mostró muy satisfecho al volver a abrir al público esta galería tras unos meses cerrada debido a la pandemia. “Cuando Javier A. García quiso que la Diputación de Almería se convirtiera en el lugar de encuentro de los creadores de Almería buscamos esta sala de exposiciones para dar salida a las demandas de los creadores que no tenían espacios expositivos para mostrar su creatividad”, señaló Guzmán.

Con respecto a la muestra de Clos Gómez, Guzmán afirmó que “reabrimos la sala con las creaciones de Clos Gómez, un colombiano afincado en Almería que se vino por amor, y que nos ha querido regalar sus creaciones para disfrutarlas durante este mes. Se aprecian diversas técnicas como óleo y la mayoría de la obra hecha a lápiz azul. Es una exposición que va a gustar mucho a los que la visiten”.

El artista Clos Gómez subrayó que “mi interés siempre está vinculado a una estética visual basada en imágenes antiguas que contienen en sí mismas una “patina” que proporcione un aura histórica a mis obras. Vengo de una generación alimentada de las imágenes de consumo, luego de utilizadas y desechadas, en mi trabajo las reciclo para generar una nueva narrativa”.

La vida doméstica es un proyecto artístico basado en el dibujo y la pintura que busca ironizar sobre diversos temas como lo son, el arte y la política, dos temas siempre vinculados a la vida pública, pero que han sido repensados por el artista desde asuntos íntimos como tender o planchar la ropa, todo producto de la experiencia del confinamiento vívido en 2020 por causa de la pandemia.

“Utilizando una estética vintage, los dibujos ironizan sobre temas contemporáneos desde esa atmósfera, o patina de antigüedad, lo que les otorga una falsa distancia generacional para hablar de los temas contemporáneos”, apuntaba Clos Gómez que es el nombre artístico de Carlos Gómez, un artista de origen colombiano que vive y realiza su arte en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios