Cultura

García Yepes muestra sus 37 obras sobre temas marinos en San José

  • Unas 50 personas asistieron a la inauguración de esta interesante exposición

La inauguración de la exposición A por el mar de Luis García Yepes convocó a medio centenar de personas en la sala de la Biblioteca de San José, el pasado sábado por la noche. El acto, en el que el pintor dirigió unas palabras y se sirvió un ágape sirvió para ver en primicia las treinta y siete obras que el autor cuelga en la sala hasta el próximo día 15 de septiembre.

Las creaciones sobre papel y sobre lienzo se inspiran en más de la mitad de la obra expuesta en motivos marinos, tanto marinas clásicas como paisajes con el mar de fondo, completándose con otros paisajes de Almería y algunas naturalezas muertas.

Para la inauguración el autor contó con la colaboración del joven guitarrista flamenco Jesús Fernández, quien interpretó ante el asombro y la complacencia del público su tema Aires Zapilleros, registrado en el disco homenaje al guitarrista Diego del Gastor. Lo que concitó aplausos y alborozo en el ecuador del vino-invitación que se ofreció con motivo del acto de apertura de la exposición.

García Yepes, por su parte, situó que la muestra con motivos marinos nació en el verano de 2010 en unos días de asueto en Las Negras, y que sobre ella ha estado trabajando estos dos años, además de contar alguna anécdota de la creación de varias de las acuarelas y acrílicos expuestos.

Las visitas a esta exposición, se podrán realizar diariamente de 11:00 a 13:30 y de 20:00 a 22:00 horas hasta el próximo día 15 de septiembre, permaneciendo en la misma el pintor, para departir o resolver dudas de cuantos visitantes así lo soliciten por las tardes.

Luis García Yepes nació en Almería el 9 de junio de 1973. Dedicado profesionalmente al periodismo ha ejercido en distintos medios y desde hace tres años coordina la guía del Ocio Ondeando. La pintura es la única afición que ejecuta, aunque son conocidos sus gustos artísticos por el flamenco, los toros y la literatura, así como su vocación de animador sociocultural.

En el mundo del dibujo y la pintura está inmerso desde los doce años aunque ni su producción, ni su exposición, han sido continuas; se decidió en 1998 con 'Aires de Fiesta', en la Casa de la Juventud, año en que obtuvo el II Premio del Cartel de Feria y fue seleccionado en el Certamen 'Pedro Gilabert' de Diputación, lo que volvió a ocurrir en 2002. En 2001 realizó en Almería la exposición 'De empastes y aguadas'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios