Cultura

'Gran Zampano' ilusiona a los niños con la magia del circo

  • Numeroso público en la Plaza de los Periodistas para disfrutar de un espectáculo fascinante

Hubo una época, no tan lejana, en la que los niños no dedicaban todo su tiempo de ocio a las tecnologías ni salían a la calle a cazar 'Pokemon' con el teléfono móvil. Lo hacían para disfrutar con la pelota y los juegos tradicionales. Instantes del estío en los que la presencia del circo se convertía en una fiesta.

Con este planteamiento, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería ha dedicado esta semana a que niños y mayores se ilusionasen con los malabares y la magia, el teatro y el espectáculo circense. Y lo realizó con una actuación de calle que venia cargada de alegría y reconocimientos en diferentes festivales.

El Gran Zampano aparcó su Magic-Móvil en el Parque de los Periodistas para hacer pasar una hora muy divertida al numeroso público que rodeó a los dos artistas. El espectáculo respira la atmósfera que recrea el maestro del cine Federico Fellini y su particular visión del mundo del circo y los artistas de calle que aparecen en su conocida película La Strada.

Música y gestos se unen a una belleza estética, para dar vida a un personaje entrañable que lo mismo causa la admiración que la sorpresa o alegría a los asistentes. Gran Zampano actúa siempre en connivencia con el público.

De esta manera, varios niños comparten los trucos y los mayores ayudan al éxito del espectáculo de equilibrismo, entre otras acciones, en una auténtica fiesta familiar, basada en la mímica, las habilidades y, en definitiva, en el juego tradicional.

En el centro, una máquina surgida del tiempo, de la que brotan los juegos y malabares. ¿Cómo es posible que el líquido pueda traspasar el cuerpo del niño o que el fuego no queme el brazo al Gran Zampano? Es la magia del circo, que sigue gustando a las diferentes generaciones.

'Gran Zampano' concluyó con una fotografía colectiva, un 'selfie' que luego subieron al Instagram imaginario de las familias que han compartido alegría, trucos y diversión con esta generación de magos, originarios de Aragón, y que contribuyen con su gira a que el circo siga siendo conocido por los más pequeños. El circo, de esta manera, también tiene su protagonismo en el programa Almería Summer Festival. Todos se marcharon felices y contentos de haber disfrutado de un gran espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios