Cultura

Gran acogida a dos nuevas exposiciones en el Museo Pedro Gilabert

  • El museo acoge la muestra de Itinerarte y otra sobre el Marquesado de los Vélez

El pasado jueves fue inaugurada una doble exposición en el Museo Pedro Gilabert. En un ambiente festivo fue presentado el evento por el alcalde en funciones, Ángel García. En representación de la fotografía del proyecto Itinerarte habló Eduardo Santillana. Julián Díaz comisario de la muestra sobre el V Centenario del Marquesado de los Vélez transportó a todos los asistentes a la época renacentista.

El alcalde comentó sobre el papel de Arboleas dentro del señorío y el director del Museo Pedro Gilabert, Luis Ramos se centró en el aspecto técnico-artístico.

Tras la presentación, el historiador velezano José Domingo Lentisco se ofreció para guiar y explicar los pormenores históricos del recorrido por la exposición, actividad que dinamizó y fue bien recibida por todos. Esta exposición está siendo un éxito allí donde va, puesto que muestra una serie de objetos y documentos que forman parte de la historia de la comarca y sobre todo de la comarca de los Vélez.

La fotografía, por su creatividad diferente, por su diversidad, por su limpieza, brilla por sí misma y da una perspectiva nueva de nosotros mismos.

La artista Clara Cuéllar, coautora de la instalación se expresaba: No elegí este lugar de entre miles para desarrollar mi obra , en realidad este lugar me ha atrapado. Estoy contenta con el trabajo realizado en el Museo., en esta instalación he querido representar los pies y manos de tantos viajeros que nos visitaron en estos quinientos años. Las cañas coloreadas representan los caminos, arroyos y ramblas de esta nuestra tierra, y en el interior las cañas aluden al carácter fronterizo de los territorios del Marquesado y las batallas libradas en ellos".

Los asistentes disfrutaron con la visita y un catering posterior que cerró la inauguración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios