Cultura

Gran acogida a la primera jornada del Festival CineJoven en el Apolo

  • Hoy será el estreno de 'Malviviendo: el documental' con la presencia de sus creadores

El Teatro Apolo acogió la primera jornada de la IV edición de Cinejoven. El patio de butacas se abarrotó de asistentes que disfrutaron de las ponencias de David Menkes, Eve Merseguer y Sergi Moreno, productor de 10.000 km, la gran bomba de la jornada, y que se emitió en la última ponencia del día.

Abrió el certamen el director de Por un puñado de besos, David Menkes, que explicó su particular visión del cine, y hablo de su trayectoria en el séptimo arte y de su última película. Fue presentada en el Festival de Málaga, y el autor compartió "el trailer" y sus inquietudes sobre el filme.

El madrileño explicó que Por un puñado de besos se va a proyectar, en próximas semanas, en festivales como el prestigioso de Sao Paulo. "Mis películas son personales, yo no hago un reflejo de la realidad, puesto que a mí no me gusta la realidad".

También tuvo su hueco en la primera jornada el género documental. Eva Merseguer presentó En el culo del mundo, un documental en el que el protagonista es el conocido humorista Andreu Buenafuente -que codirige, junto a Merseguer, el documental-, y el que el catalán muestra, con total sinceridad, sus esfuerzos y empeños por tener un programa en la parrilla televisiva. Algo que consiguió con el programa En el aire, producido por El Terrat, donde ella es directora creativa.

Cerró la primera cita Sergi Moreno, productor de una de las películas más exitosas del año, como es 10.000 km.

El equipo de Cinejoven consiguió la emisión de la cinta en el anfiteatro almeriense, lo que supuso un éxito de público. La película agradó a la sala y su productor comentó varios detalles de la misma, desde la financiación hasta su distribución.

Hoy, jueves a las 12:00 horas tendrá lugar la presentación del cortometraje Bobo Frituras y charla con su director, Felipe Gómez-Ullate. A las 12:30 horas, presentación de la nueva serie coproducida por la BBC y Bambú Produccciones The Refugees y Mesa redonda de sus creadores: Cristóbal Garrido, Gema Rodríguez, Ramón Campos y Adolfo Valor.

A las 16:30 horas, Mesa redonda de actores con Octavi Pujades y Rubén Ochandiano. A las 19 horas, estreno nacional de Malviviendo: El documental con la presencia de sus creadores, David Sáinz y Teresa Segura.

Tras la primera jornada, la directora del Festival Loles Peña se mostraba muy satisfecha por la gran respuesta del publico almeriense a este evento. Ayer hubo un lleno en el Apolo para disfrutar de buen cine y sobre todo de las charlas ofrecidas por los ponentes. Loles Peña espera que la jornada de hoy sea igual de exitosa. La clausura del Festival tendrá lugar esta noche con una fiesta que tendrá lugar en la Escuela de Arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios