Cultura

Guillermo Weickert y Álvaro Frutos hacen grande 'Costa Contemporánea'

  • El Centro de Artes Escénicas de Níjar reunió a unas 150 personas en torno a los espectáculos 'Días pasan cosas' y 'Bengala'

La segunda jornada del IV Encuentro Costa Contemporánea Costa de Almería hizo brillar con luz propia al Centro de Artes Escénicas de Níjar, que registró un éxito de participación con la asistencia de unas 150 personas, para disfrutar con la Noche Espectacular, donde la compañía Guillermo Weickert y la compañía Álvaro Frutos, ambas procedentes de Sevilla, deleitaron con sus actuaciones a un público entregado desde el inicio de la velada, con un espectáculo que duró entorno a las dos horas.

La noche arrancó con una pieza exterior de la Compañía de Álvaro Frutos, Bengala. Una performance que no tardó en arrancar los vítores del público que se encontraron con una delicia escénica, original y cargada de emociones al aire libre.

La compañía de Frutos ya cuenta, pese a su juventud, con un gran prestigio que se viene fraguando desde una última etapa francesa (2010) de su director e intérprete principal, Álvaro Frutos.

Una experiencia que fue patente desde principio a fin y en la que se ve un trabajo en el que el objetivo de su director e intérprete principal es la búsqueda de una forma de expresión individualizada, capaz de manifestarse en piezas cerradas pero abiertas también a su propia evolución orgánica.

En el segundo acto llegó el turno de Días pasan cosas de la Compañía de Weickert. Un espectáculo de danza de gran dificultad en su dirección artística, y que ha tenido en el Costa Contemporánea un escaparate de lujo para volver a los escenarios españoles.

El público asistente se mostró emocionado con una obra que ahondó en el presente, en lo ordinario; que contó esos momentos en los que, como dice J. Ramón Jiménez; una luz rara, un olor malo o un sabor amargo tienen la virtud de arrebatarnos y revelarnos la realidad no sospechada. La Compañía sevillana consiguió manifestar a la perfección nuestras emociones más cotidianas e hizo que los asistentes sacaran sus propias conclusiones.

En esta línea, Nerea Aguilar, directora de Costa Contemporánea, explicaba respecto al espectáculo que se pudo vivir con los cinco sentidos en la jornada de ayer que "la noche nos dejó momentos en los que la dureza de las obras, transmitidas intensamente por los artistas, se unieron de manera magistral con otros momentos más distendidos en los que la risa afloraba a los rostros de los asistentes, y tramos en los que se invitaba a la reflexión".

La cuarta edición de Costa Contemporánea concluye hoy con un gran éxito de participación y una gran calidad en todos los espectáculos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios