Cultura

El corto 'Gusto a cobre' reúne a cuatro actores almerienses de prestigio

  • En la cinta participan Jesús Herrera, Pilar Barberá, Julio Béjar y Cristóbal García

El cortometraje Gusto a cobre ha conseguido reunir a cuatro de los actores más reconocidos y activos del panorama teatral y cinematográfico almeriense. Han hecho falta casi siete meses de preproducción para conseguir juntar en un proyecto a Pilar Barberá, Jesús Herrera, Julio Béjar y Cristóbal García.

Es fácil ver a cualquiera de estos artistas en los teatros almerienses o en cortometrajes realizados en Almería, incluso en distintas ocasiones han trabajado algunos de ellos en algún proyecto, pero reunir a los cuatro ha sido toda una proeza por parte de la producción del cortometraje. También ha tenido mucho que ver la calidad, originalidad y atractivo del guión.

Según Cristóbal García "ha sido todo un lujo compartir escenas con estos "actorazos" a los que además de la pasión por la actuación les une una amistad especial fuera de las tablas. Han sido varios días de duro trabajo frente a las cámaras, pero también de risas y compañerismo, y sobre todo de un ambiente de creatividad donde imperaba el buen humor y la fascinación que suponía trabajar por fin juntos."

Gusto a Cobre posee ademas una peculiar característica, su unión de distintas culturas. Un guión del argentino Iván Gonzalo Moyano y la dirección del mejicano Miguel Moreno Gelly, dan a este cortometraje una peculiar fusión de culturas de ambos lados del Atlántico, tanto en la historia como en la manera en que va a ser contada.

El rodaje se ha realizado durante las últimas semanas en distintas localizaciones de Almería como la Universidad, la tintorería G&C o el restaurante Scarabeo, en esta última se llegaron a reunir casi 40 personas entre equipo técnico, figuración y actores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios