Cultura

Hoy se presenta la guía sobre los espacios naturales en el litoral

Libro: Naturaleza almeriense. Espacios del Litoral. Edita: Instituto de EStudios Almerienses. Lugar: Patio de Luces de Diputación. Hora: 20:00 horas. Día: 1 de marzo.

La nueva guía Naturaleza Almeriense. Espacios del Litoral, editada por la Diputación de Almería, a través del Instituto de Estudios Almerienses se presenta esta noche a las 20.00 horas, en el Patio de Luces del Palacio Provincial.

En este acto institucional intervendrá el presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero al igual que el coordinador de la obra, Alfonso Ruiz. En la elaboración de esta guía han participado Antonio Frías López, José Manuel López Martos, Javier Navarro Pastor, Hedwing Schwarzer y Víctor Vargas Escudero.

La guía trata sobre los espacios naturales ubicados en la parte litoral de la provincia, desde la playa de los Cocederos en Pulpí hasta la Juana en Adra, respetando las unidades litorales que representan algunas llanuras y montañas. El resto de la provincia, las zonas de interior, serán objeto de otro libro de esta colección.

Según los autores, "no sólo se ha dotado a esta guía de una visión geológica, botánica y zoológica, sino que también hemos incluido el punto de vista histórico y antropológico de los espacios y su relación con el medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios