Cultura

El plazo del III Concurso Nacional de Creación de Historietas concluye el 6 de noviembre

  • Este certamen está organizado por el Colectivo De Tebeos que dirige Diego Cara

El Colectivo De Tebeos para conmemorar los diecisiete años de su fundación y para entregar en las XII Jornadas del Cómic de Almería, en su labor por la ayuda a la creación de historietas autóctonas, decide mantener, con periodicidad anual, un Premio a la creación de Historietas.

La finalidad de este concurso es la de estimular la creación de obras de cómic y fomentar la actividad creadora de nuevos artistas mediante el reconocimiento, la promoción, edición y posterior divulgación de las obras premiada.

La participación está abierta a artistas aficionados de todo el mundo teniendo como condición única la realización del guión en lengua castellana. Se puede participar de forma individual o colectiva (en caso de participación colectiva se clasificará la obra presentada dentro de la categoría del participante de mayor edad), y el premio se habrá de dividir en partes alícuotas a los participantes.

Existen dos categorías. En la categoría A, participarán personas que no superen la edad de 16 años durante el 2009. En la categoría B, participarán todas aquellas personas que tengan más de 16 años durante el 2009.

El tema es libre -siempre que no atente a los derechos humanos- y los personajes han de ser originales, de creación propia e inéditos. La obra presentada ha de ser original e inédita y no puede haber sido premiada en ningún otro concurso.

La extensión es de 4 páginas más la portada - Las obras entregadas han de estar realizadas en blanco y negro. Han de presentarse en formato Din-A4 vertical por una sola cara. La técnica es libre siempre que se pueda reproducir perfectamente en caso de ser una de las obras premiadas.

Se presentará una copia de la obra sobre papel y otra copia sobre soporte digital (CD, DVD) con una resolución de 150 píxeles/pulgada. Las obras no han de ir firmadas ni mostrar el nombre del autor y las páginas han de ir correctamente numeradas. Se adjuntará un sobre cerrado con los datos personales del participante en el interior (nombre, apellidos, edad, dirección, teléfono y e-mail.

La entrega podrá hacerse en mano o mediante correo certificado a la siguiente dirección: Colectivo De Tebeos. Apartado Postal, 33, hasta el 6 de noviembre.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios