Cultura

El IV Encuentro de Museos y Centros de Interpretación se celebra hoy en Arboleas

  • Las actividades programadas se realizará a lo largo de todo el día en el Museo Pedro Gilabert

El Museo Pedro Gilabert de Arboleas acoge hoy el IV Encuentro de Museos y Centros de Interpretación y Colecciones Museográficas que organiza el Instituto de Estudios Almerienses y la Delegación de Cultura. El Instituto de Estudios Almerienses organiza desde 2007 un Encuentro Anual de Museos y Centros de Interpretación y Colecciones Museográficas de la provincia de Almería, para poner su granito de arena en la sustentación de lo ya conseguido y así contribuir a la construcción del acervo cultural de los almerienses.

En esta edición se pretende acercar a los responsables de los museos a la museografía del siglo XXI, donde los medios técnicos más innovadores se ponen al servicio de esa didáctica de la cultura del ayer.

Las coordinadoras del Encuentro son María Dolores Durán Díaz del Departamento de Arte y Literatura del IEA y Ángela Suárez Márquez, Jefa del Departamento de Museos de la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

El programa se inicia a las 10:30 con la recepción a los inscritos. A las 11:00 horas, desayuno. A las 11:30 horas, inauguración institucional e introducción por parte de María Dolores Duran. A las 12:00 horas, conferencia ¿Qué debe ofrecer un museo? La nueva museografía a cargo de Borja Dopico Massobrio, Director creativo del área de Museos de Zorrozua y Asociados consultoría cultural. A las 13:15 horas, mesa redonda: La Museografía en el siglo XXI donde intervendrán Ángela Suárez Márquez, Lavinia Cavalcanti dos Santos, y Borja Dopico Massobrio.

Por la tarde, a las 16:30 horas se realizará una visita guiada por el Museo Pedro Gilabert a cargo de la directora del mismo y con ello se llegará a la clausura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios