Cultura

Iagoba Fanlo e Iván Martín actuaran el miércoles en la Escuela de Música

  • Este dúo de músicos interpretarán la música de Brahms y Schubert en un concierto donde se espera un lleno absoluto

El dúo formado por Iagoba Fanlo e Iván Martín ofrecerá un concierto en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería con un programa con piezas de Schubert y Brahms. El concierto que tendrá lugar el próximo miércoles 15 de enero a las 20:00 horas en el Auditorio de EMMA, se realiza gracias al acuerdo de colaboración entre la Escuela de Música y la Asociación Filarmónica de Almería.

El magnífico dúo compuesto por Iagoba Fanlo, violonchelo, e Iván Martín, piano, mostrará al público en su recital la luminosidad de su música a través de la nobleza y elegancia de Fanlo y la capacidad técnica y expresiva de Martín.

Ambos músicos de reconocido prestigio internacional y pese a su juventud tanto Fanlo como Martín, son dos auténticos 'clásicos'. Dos virtuosos. Fanlo, que actualmente ocupa la cátedra de Violonchelo del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, imparte regularmente clases magistrales en la Royal Academy of Music de Londres, e inauguró con su violonchelo el Museo Chillida y la sala de los Derechos Humanos de la ONU -la de la famosa cúpula de Miquel Barceló-.

Fanlo, que utiliza habitualmente un 'estrambótico' Silent Yamaha, que se parece más al 'esqueleto' de un violonchelo. Fanlo ha tocado a las órdenes de los mejores directores del mundo, desde Rostropovich a Menuhin.

Iván Martín, considerado uno de los pianistas más brillantes de la actualidad, colabora con casi todas las orquestas españolas, así como con la Orquesta de París, la Filarmónica de Estrasburgo, la de Helsinki o los Virtuosos de Praga, entre otros. También ha estrenado obras de compositores como García Abril, Halffter (Pedro y Cristóbal), Daniel Roca, Ramón Paús o Pilar Jurado. Se espera un lleno absoluto en este concierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios