Cultura

Inaugurado el nuevo curso en la Escuela de Música y Danza de Níjar

  • Este año hay mayor número de alumnos matriculados Se ha creado un grupo de pilates que impartirá la profesora de danza

Hace unos días se inauguraba el curso de la Escuela Municipal de Música y Danza de Níjar, un nuevo curso en el que hay muchas novedades y un mayor número de alumnos que en anteriores, lo que demuestra el gran interés que esta escuela tiene para los nijareños.

Entre las novedades destacar que se ha creado un nuevo grupo en San José y otro en Pujaire, donde se va a trasladar el profesor de música y movimiento, ya que hay un número de alumnos de 4 a 6 años importante en ambos núcleos de población.

Con respecto a las materias que se pueden estudiar en esta escuela, la oferta abarca: Música y Movimiento para niños de 4 a 6 años de edad, Formación Musical básica para niños de 6 a 8 años de edad, 6 niveles de Lenguaje Musical, Nivel inicial y medio de danza, y asignaturas instrumentales como clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, percusión, guitarra, piano y violonchelo.

Además la Escuela cuenta con una asignatura de Agrupación Instrumental (Banda Juvenil) y para este nuevo curso se pondrá en marcha la de agrupación coral, además de formaciones de cámara y conjuntos instrumentales de las diversas especialidades, y actividades extraescolares como jornadas de convivencias, cursos de perfeccionamiento, talleres, etc. La escuela cuenta en este curso con nuevas asignaturas de violín y bombardino.

Durante esta semana de inicio del curso escolar se han completado las plazas de casi todas las asignaturas, excepto de piano, percusión y trompa en las que quedan 3, 1 y 2 plazas vacantes, respectivamente, por lo que para estas asignaturas aún está abierto el plazo de inscripción y matrícula hasta cubrir todas las plazas, asimismo quedan varias plazas libres de danza y 2 de bombardino.

En total la Escuela cuenta con algo más de 140 alumnos y 230 matrículas, debido a que muchos alumnos están matriculados en 2 y hasta en 3 asignaturas.

Otra novedad para el curso 2013-2014 es que se ha creado un grupo de pilates que será impartido por la profesora de danza, también titulada en esta disciplina y que se impartirá los miércoles de 20 a 21 horas.

Con respecto al curso anterior ha aumentado considerablemente el número de adultos matriculados en la escuela, así como el de niños que por primera vez acceden a los estudios de música impartidos en esta escuela, hasta llegar a 30 alumnos nuevos .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios